Orly Terranova: "En la arena todo puede pasar"

El piloto mendocino de Mini habló en la previa de una nueva participación en el Dakar, su decimotercera, y aseguró que el terreno por el que se desarrollará gran parte de la competencia será protagonista.

Avatar del

Sección Deportes

Orly Terranova: "En la arena todo puede pasar"

Orly Terranova: "En la arena todo puede pasar"

Orly Terranova está a punto de embarcarse en su decimotercera experiencia en el Rally Dakar, en el que debutó en 2005 en motos. Desde que la competencia llegó a Sudamérica, en 2009, pasó a la categoría autos y no se perdió ninguna edición.

El objetivo para el piloto mendocino de Mini es el podio, pero sabe que no será una competencia fácil. "Es una carrera de mucha arena, donde todo puede pasar", analizó hoy en diálogo con Campeones, por radio Continental.

"Va a ser una carrera linda para seguir, para la gente. Vamos a tratar de no cometer errores y hacer etapas limpias", expresó palpitando la carrera que hoy tendrá su partida simbólica y arrancará con todo mañana con la etapa Lima-Pisco.

Con respecto a cómo se preparó Mini para esta competencia, el mendocino dijo que "el campamento está nutrido de historias, de leyendas y de triunfos con Sainz, Peterhansel y Cyril (Despres). El auto es confiable, la suspensión anda bien, es un auto equilibrado. Hay muchos autos y en la arena todo puede pasar. Tenemos que esperar una carrera compleja".

Finalmente, palpitó que "van a ser todos los días similares, de mucha navegación", e insistió con que la clave estará en cometer la menor cantidad de equivocaciones posible: "Van a haber muchas probabilidades de cometer errores".

Temas
  • Orly Terranova