Motos: Joan Barreda Bort se quedó con la especial

El español dominó el tramo con más de un minuto a su favor con relación al chileno Pablo Quintanilla. El mendocino Caimi finalizó 18°.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Motos: Joan Barreda Bort se quedó con la especial

Motos: Joan Barreda Bort se quedó con la especial

Las motos salieron a pista siguiendo el orden inverso de los dorsales, por lo que los favoritos fueron los últimos en arrancar. Joan Barreda comenzó el Dakar con mucha fuerza y se llevó la etapa tras completar el recorrido en un tiempo de 57’36’’ con el que mostró sus intenciones de ganar el rally ya desde el primer día. El español superó a Pablo Quintanilla por 1’34’’, con Ricky Brabec cerrando el podio de la etapa.

Adrien van Beveren terminó en la cuarta posición, por delante de Sam Sunderland. El británico encabezó la armada de KTM, con Toby Price y Matthias Walkner finalizando justo por detrás. El australiano consiguió superar la primera etapa a pesar de sentir molestias en su muñeca debido a la lesión que sufrió semanas antes del comienzo del Dakar.  

El mendocino Franco Caimi tuvo un día complicado ya que finalizó en el 18vo lugar y al llegar al final expresó sentir mucho dolor en la pierna que lo tuvo en duda hasta fin del año anterior. Matías Notti, en tanto, culminó el tramo en la posición 100.

Temas
  • Dakar 2019