Dakar Dakar 2018

Lucio Álvarez: "En Mendoza hay muy buenos pilotos"

El mendocino entró al Top 10 en su regreso al Dakar y elogió a sus colegas de nuestra provincia, que fueron los mejores argentinos.
Avatar del

Diego Zárate

Lucio Álvarez: "En Mendoza hay muy buenos pilotos"

Lucio Álvarez: "En Mendoza hay muy buenos pilotos"

Lucio Álvarez regresó este año al Dakar y lo finalizó en gran forma, al terminar dentro del Top 10 detrás de otro mendocino, Sebastián Halpern, quien terminó en la novena posición. En el ranking de los argentinos, más atrás aparece Alejandro Yacopini, en el 11º lugar, y Orly Terranova, vigésimo.

Es decir que los cuatro mejores argentinos en coches fueron los mendocinos. Por eso, Álvarez aseguró que "en Mendoza hay muy buenos pilotos, hay muy buenos navegantes, y Mendoza es la cuna del 4x4 por excelencia".

Al analizar la competencia, dijo que "fue duro, fue complicado, sobre todo en Bolivia donde tuvimos problemas mecánicos no por la camioneta sino porque nos dejaron una eslinga enganchada que no sabíamos y nos rompió toda la transmisión trasera, pero pudimos sobreponernos y estamos acá".

Pensando en el futuro, adelantó que la idea "es hacer algunas carreras internacionales este año, de Cross Country, y volver al Dakar el año que viene un poco más entrenado y con un vehículo un poco más evolucionado todavía".