Lavigne: "Hay voluntad para un nuevo Dakar en Chile"

El director del Dakar confirmó que siguen en negociaciones con el Gobierno chileno para traer de vuelta la competencia.

Avatar del

seccion deportes

Lavigne: "Hay voluntad para un nuevo Dakar en Chile"

Lavigne: "Hay voluntad para un nuevo Dakar en Chile"

El director del Rally Dakar, el francés Etienne Lavigne, nuevamente aseguró que están en conversaciones con el Gobierno de Chile para volver a traer la carrera a territorio nacional.

En diálogo con El Mercurio, Lavigne aseguró que "hay una voluntad común sobre la construcción de un nuevo Dakar chileno, pero nada más por el momento".

"La parte financiera es fundamental, porque armar un Dakar es un presupuesto gigante. Hay recursos con los competidores, porque no tenemos nunca la exactitud de tener todos los años el mismo nivel de participación. Están los recursos de los patrocinadores. Hay una diferencia súper grande entre los sponsors aquí y en Europa", complementó Lavigne.

Luego dijo que "nosotros tenemos gastos y tenemos que ajustar la parte de recursos financieros con los países a fin de trabajar correctamente. No podemos perder plata y es un poco la dificultad que existe".

Sobre los aportes desde el sector privado, el europeo apuntó que "para nosotros no es un problema. Si quieres buscar un buen camino para construir cosas no puedes cerrar puertas".

"La mejor manera de trabajar de una manera positiva es estudiar todos los esquemas de trabajo que podemos hacer, una parte pública, una parte privada. Pero necesitamos una posición clara del Gobierno para saber las cosas que podemos hacer", prosiguió.

Incluso, se aventuró ante un eventual retorno del Dakar a Chile: "Sí o sí hablamos de una largada, es seguro, pero cuántas etapas, no lo sabemos. Los acuerdos financieros que podemos imaginar no los conocemos hasta ahora. Hay intercambios, pero avanzamos poco a poco".

"Vamos a rearmar nuestros intercambios al final de esta edición (de la carrera)", sentenció Lavigne.

Fuente: Fox Sports 

Temas
  • dakar 2019