Dakar Dakar 2018

Halpern y Pulenta, una dupla que sueña en grande

Los mendocinos llegaron a Salta siendo el mejor binomio argentino en autos. Lejos de creérsela, mantienen la mesura pero saben que están cerca de algo grande.
Avatar del

Diego Zárate

1/2
Halpern y Pulenta, una dupla que sueña en grande

Halpern y Pulenta, una dupla que sueña en grande

Halpern y Pulenta, una dupla que sueña en grande

Halpern y Pulenta, una dupla que sueña en grande

La novena etapa del Dakar 2018 no tuvo su especial ya que fue cancelada por las malas condiciones climáticas, pero de todos modos el binomio que integran Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta se trasladó en enlace hasta Salta sobre la Toyota Hilux del equipo South Racing.

Pese a no acelerar a fondo, los mendocinos tuvieron un día más de actividad y por lo tanto es una jornada menos de esta carrera tan exigente. 

Halpern y Pulenta ocupan la 11ª posición en la clasificación general, siendo los mejores argentinos de la categoría autos. Además de descansar, tuvieron el tiempo necesario para planificar lo que queda de carrera, lo cual será muy exigente y habrá que estar muy bien preparado para lograrlo.

"La camioneta está sana y nosotros estamos muy bien, pero ahora hay que aguantar estas próximas tres etapas que serán muy duras. Queremos pelear para entrar los diez mejores de la carrera, pero no será una tarea fácil porque los de atrás vienen muy rápido y los de adelante son todos muy buenos. Hay que ir con la cabeza fría, a nuestro ritmo que nos dio buenos resultados y ser los mejores argentinos es una consecuencia de todo lo bueno que venimos haciendo".

Mañana se correrá la 10ª etapa entre Salta y Belén (Catamarca), la cual tendrá un enlace de 424 kilómetros y un especial de 373. Es una región muy dakariana, con una primera parte en dunas demasiado exigentes y con altas temperaturas; mientras que para el final hay un tránsito por algunos cruces de ríos, que dependiendo de las lluvias pueden ser muy peligrosos.