Halpern: "Es un sueño cumplido estar en el Top 10"

Sebastián Halpern fue el mejor argentino en coches y aseguró que terminar entre los diez mejores "era casi imposible" al inicio del rally.
Avatar del

Diego Zárate

1/2
Halpern: "Es un sueño cumplido estar en el Top 10"(South Racing)

Halpern: "Es un sueño cumplido estar en el Top 10" | South Racing

Halpern: "Es un sueño cumplido estar en el Top 10"(South Racing)

Halpern: "Es un sueño cumplido estar en el Top 10" | South Racing

Sebastián Halpern la rompió toda en esta edición del Rally Dakar y sorprendió a todos, incluso a él mismo. El Colo finalizó en la novena posición de la clasificación general, lo que le valió ser no sólo el mejor argentino de la competencia en coches, sino también el mejor americano.

"Un título demasiado grande, me parece", se animó a decir el mendocino una vez cruzada la meta, a lo que agregó: "Súper felices de haber terminado el Dakar, primero que nada, y un sueño cumplido que era estar Top Ten. Viste cuando vos soñás casi como un imposible, bueno, esto era casi imposible con tantos equipos oficiales, tantos autos".

Coincidiendo con la mayoría de los competidores, para Halpern la competencia también fue muy difícil. "Ha sido un Dakar muy duro, que ha pasado su factura, y nosotros tuvimos una estrategia buena que nos logró posicionar adonde estamos. Muy meritorio del equipo, que nos dio una camioneta impecable que jamás se paró, no tuvo ningún problema y todos los mocos fueron nuestros, las enterradas, las volcadas".

Sobre el logro de haber finalizado entre los diez mejores de la competencia, el Colo reconoció que "el resultado fue increíble. Esta mañana veíamos en la largada a dos Peugeot, tres o cuatro Toyota oficiales, un Mini, y decíamos 'mirá acá estamos nosotros' y no se podía creer. Pero tampoco hay que desmerecerse, hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho".

""Obviamente que para poder hacer esto hay que tener máquina, hay que tener equipo, hay que tener físico, pero por sobre todas las cosas hay que tener cabeza".

Halpern aseguró que el factor psicológico es fundamental, y explicó que "los días que no estuvimos calmos fueron los días que nos mandamos mocos. Y uno cree que el único que se equivoca, el único que se entierra sos vos, y no, a todo el mundo le pasan cosas. Pero es así el Dakar, hay que saber entenderlo, hemos aprendido mucho de este Dakar y ojala podamos correr el próximo para aplicar todo lo aprendido".