Dakar Dakar 2018

Franco Caimi se afianza entre los diez de la general

Con su Yamaha fue undécimo en el parcial que tuvo final en San Juan de Marcona y se mantiene a pocos minutos del podio.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Franco Caimi se afianza entre los diez de la general(Prensa Caimi)

Franco Caimi se afianza entre los diez de la general | Prensa Caimi

Franco Caimi se afianza entre los diez de la general(Prensa Caimi)

Franco Caimi se afianza entre los diez de la general | Prensa Caimi

Franco Caimi sorteó con éxito una etapa más en este durísimo Dakar 2018. El piloto mendocino finalizó el cuarto tramo, un especial de 330 kilómetros que recorrió íntegramente la localidad de San Juan de Marcona, en el puesto 11º.

Para el mendocino, que conduce la Yamaha 450F Rally, fue otra muy buena actuación en un trazado muy exigente primero por el polvo suelto, y segundo por lo difícil que fue la navegación, sobre todo en el último sector del recorrido.

"Fue una etapa bastante rara. Había mucho polvo que hacía bastante difícil la navegación, manetener el ritmo y también la velocidad, porque no se veía nada y había muchos peligros. Pero estoy muy contento por haber terminado una nueva etapa ", manifestó Caimi.

La etapa se la quedó su compañero de equipo, el francés Adrien Van Beveren, que pasó a liderar la competencia en la clasificación general. En este rubro, Franco se ubica en una expectante octava colocación, a poco menos de trece minutos del nuevo puntero.  

"Estoy en una excelente posición para largar mañana, porque será otra etapa de mucha navegación y si uno mira la clasificación, estoy cerca de la punta, a menos de trece minutos. Ya estoy pensando en mañana, con el objetivo de seguir haciendo una carrera segura, porque esto es muy largo, todavía queda mucho camino por delante y vengo muy bien"