Franco Caimi no soportó el dolor y quedó fuera de competencia

El mendocino no pudo completar la tercera especial y su equipo oficializó la deserción mediante un comunicado. Había llegado con lo justo tras su operación en el fémur y no pudo aguantar la intensidad.

Avatar del

Sección Deportes

Franco Caimi no soportó el dolor y quedó fuera de competencia

Franco Caimi no soportó el dolor y quedó fuera de competencia

Franco Caimi no pudo cumplir con su principal objetivo. El mendocino llegó con lo justo tras la operación de fémur que debió sortear por el accidente sufrido en Marruecos pero la exigencia de las primeras etapas fue demasiado para su físico.

Ayer, tras la segunda etapa, dijo que desde el km70 manejó con una sola pierna teniendo en cuenta la molestia que sentía en la operada y su equipo confirmó que deja la carrera por ese motivo. "Sufriendo un intenso dolor en su pierna recientemente lesionada, Franco Caimi se vio obligado a abandonar la etapa", escribió el equipo Yamaha en su página web. 

La declaración de Franco tras confirmarse la deserción.

Además, en el mismo sitio, colgó una declaración del mendocino donde explica los motivos y el sentimiento por lo ocurrido. 

"Las cosas no funcionaron como esperaba hoy y el dolor en mi pierna era insoportable. Luché por terminar ayer y hoy las cosas fueron aún más difíciles. Para mí fue un gran logro alinearme para este rally dos meses después de mi cirugía de fémur", contó.

Y agregó: "Estoy muy feliz de haber estado para apoyar a mi equipo y realmente me gustaría poder continuar. Estoy decidido a seguir trabajando duro para volver aún más fuerte. Ha sido un gran día para Yamaha, y quiero Felicitar a Xavier y Adrien por sus excelentes resultados. La carrera es larga y le deseo a todo el equipo la mejor de las suertes para el resto de este Dakar ".

Es la segunda baja importante para la legión mendocino luego de lo ocurrido ayer con Orly Terranova y Ronnie Graue. Adrían Yacopini y Ricardo Torlaschi siguen peleando en la categoría camiones y Matías Notti, va día a día sorteando etapas a su ritmo con la vista puesta en la llegada. 

Temas
  • Dakar 2019