Es fundador de Booking.com y duerme en una casilla

Tenía todos los hoteles a su disposición, pero durante dos semanas se instala en una van. Es el único en completar el Dakar en todas las categorías.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Es fundador de Booking.com y duerme en una casilla(publicada en Marca)

Es fundador de Booking.com y duerme en una casilla | publicada en Marca

Es fundador de Booking.com y duerme en una casilla(publicada en Marca)

Es fundador de Booking.com y duerme en una casilla | publicada en Marca

Kees Koolen tiene el honor de ser co-fundador y ex-CEO de Booking.com, el mayor agregador y buscador online de reservas de habitación del mundo, con más de un millón y medio de establecimientos en 226 países y más de un millón de reservas al día. Este empresario holandés de 52 años tenía todos los hoteles del mundo a su disposición, desde los más populares y baratos hasta los más lujosos y exclusivos, pero durante dos semanas al año vive en una casilla rodante porque es la forma más cómoda de participar en el Dakar. Y antes dormía en una carpa. ¡Sacrilegio!.

"Es el primer año que duermo en casilla rodante, es muy cómodo. Normalmente, dormía como el resto de pilotos, en una carpa en el suelo o encima del camión, pero este año me he propuesto conseguir un buen resultado, así que quiero estar más cómodo para asegurarme de que descanso realmente bien", explica Koolen en declaraciones al diario español Marca.

Koolen no es un amante de las casillas rodantes. Él prefiere la comodidad, el desahogo y los lujos de un hotel, pero eso es imposible en el Dakar. "Antes de correr el Dakar no me gustaba viajar en casilla rodante, nunca lo había hecho. Cuando era joven había ido muchas veces de camping con carpa, como hacen todos los jóvenes, pero desde que soy adulto siempre voy de vacaciones a hoteles. Ahora duermo en casilla rodante porque quiero estar con el equipo. El Dakar ha cambiado mucho en este aspecto. Hace 10 ó 15 años nadie tenía casilla y ahora casi todo el mundo tiene una. Ahora la carrera es más fashion que antes", bromeó.

"Esta es una habitación extremadamente cara. Normalmente, en un hotel pagas unos pocos cientos de euros, pero aquí pagas miles de euros cada día, incluyendo todos los gastos de la carrera. Son unas vacaciones muy caras", sostiene el millonario holandés, que hace años vendió su parte de Booking.com a la compañía estadounidense The Priceline Group. 

Koolen es el único piloto que ha terminado el Dakar en todas las categorías (moto, buggy, camión y quads). Ahora se ha propuesto un reto mayor, subir al podio con su quad, aunque el lunes perdió más de una hora y cayó del cuarto al 12º puesto para recuperarse luego y ascender hasta el octavo. "Este año quiero conseguir un buen resultado con el quad y me gustaría estar en el podio. Sé que es un gran desafío, pero en 14 días pueden pasar muchas cosas", aseguró el holandés, que ha corrido todas las ediciones del Dakar en Sudamérica.

Fuente: diario Marca.