El mensaje de Terranova tras dejar el Dakar

El piloto mendocino debió abandonar la carrera en la segunda etapa por una fuerte lumbalgia con compromiso de movimiento de la pierna derecha. Anoche, a través de sus redes sociales, explicó en detalle qué le sucedió y sobre la lesión dijo que "no es nada grave".

Avatar del

Sección Deportes

El mensaje de Terranova tras dejar el Dakar(publicada en Clarín)

El mensaje de Terranova tras dejar el Dakar | publicada en Clarín

La segunda etapa del Rally Dakar tuvo una noticia negativa para la delegación argentina en Perú ya que el mendocino Orly Terranova tuvo que abandonar por un fuerte dolor lumbar. El piloto de Mini debió ser evacuado por la organización de la competencia para ser atendido en un hospital de Ica.

Anoche, a través de Instagram, Terranova publicó una de las placas que le realizaron y explicó qué fue lo que le pasó: "Al kilómetro 80 de la especial saltamos muy secos una duna corta y el Mini aterrizó muy duro en la parte trasera. Ese impacto me generó una tensión grande en el lumbar 4 y lumbar 5".

"El dolor fue creciendo y al kilómetro 130 ya era insoportable, ya que también se expandía a la pierna derecha. Allí paramos y buscamos ayuda médica. El resultado: me evacuaron al hospital Regional de Ica donde me esperaba el médico del equipo X-Raid", agregó Terranova.

Finalmente, agradeció "a Etienne Lavigne, médicos de ASO, mi equipo, a Ronnie Graue por la atención, el apoyo de Guille Aise" y dijo que "a veces las cosas salen y a veces no. Lo bueno es que no es nada grave".

Temas
  • Dakar 2019