El "espíritu Dakar" cambió el ganador en motos

Xavier de Soultrait había quedado por encima de todos al finalizar el tramo pero desde la organización le devolvieron los diez minutos que Sunderland perdió ayudando a Goncalves y por esa razón, el hombre de KTM es finalmente el vencedor. 

Avatar del

Sección Deportes

El "espíritu Dakar" cambió el ganador en motos

El "espíritu Dakar" cambió el ganador en motos

El piloto británico Sam Sunderland (KTM) se impuso este viernes en la quinta etapa del Rally Dakar 2019, a pesar de que no entró el primero al pararse durante 10 minutos para ayudar a Paulo Gonçalves, mientras que el estadounidense Ricky Brabec (Honda), sigue líder, en una jornada con retraso en los coches por culpa de la niebla matutina.

Xavier de Soultrait parecía celebrar su segunda etapa cuando cruzó primero la meta en Arequipa, tras 345 kilómetros de especial. El francés, que ya ganó la tercera etapa, fue finalmente segundo, cuando a Sunderland le devolvieron los 10 minutos empleados en asistir a Gonçalves, quien tuvo que abandonar con una dura caída en el kilómetro 155, con un traumatismo craneal y una fractura en la mano derecha.

Sunderland, campeón en 2017, sacó 3:23 a De Soultrait y logró ponerse segundo en la general que mantiene Brabec, a solo 59 segundos del estadounidense. Además, el piloto español Lorenzo Santolino pasa a ser el mejor situado en la general, undécimo a 37 minutos del líder, con Oriol Mena duodécimo, a 41. Santolino fue cuarto en la dura segunda parte de la maratón.

El argentino Luciano Benavides (Honda) se ubicó en el sexto lugar a 4m36s. En el total de tiempos, el salteño figura sexto a nueve minutos del norteamericano. 

Etapa 5 - Moquegua – Arequipa (345 km de especial)

1- Sam Sunderland (GBR/KTM) 4h.11:48
2- Xavier De Soultrait (FRA/Yamaha) a 3:23
3- Matthias Walkner (AUT/KTM) a 3:32
4- Lorenzo Santolino (ESP/Sherco TVS) a 4:00
5- Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) a 4:26

Clasificación general : 

1- Ricky Brabec (USA/Honda) 16h51’34
2- Sam Sunderland (GBR/KTM) a 59"
3- Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a 2:52
4- Toby Price (AUS/KTM) a 3:21
5- Matthias Walkner (AUT/KTM) a 6:17

Temas
  • Dakar 2019