Caimi: "Mi Dakar lo empecé hace tres meses"

El motociclista mendocino sufrió un accidente en Marruecos que puso en riesgo su participación en la 41ª edición del Dakar. El piloto apuró los tiempos de recuperación y se prepara para una competencia en la que sabe que tendrá limitaciones.

Avatar del

Sección Deportes

Caimi: "Mi Dakar lo empecé hace tres meses"(YAMAHA RACING)

Caimi: "Mi Dakar lo empecé hace tres meses" | YAMAHA RACING

El mendocino Franco Caimi llegó con lo justo al Dakar 2019. Es que el año pasado, en Marruecos, se fracturó el fémur y su participación estuvo en duda prácticamente hasta último momento. En diálogo con Campeones, contó cómo encara su tercer participación en este rally.

"Este es un Dakar un poco diferente. No llegamos en las mejores condiciones por el accidente que tuve en Marruecos, donde me rompí el fémur. La recuperación la hice en poco menos de tres meses, así que mi Dakar lo empecé allí", dijo el piloto de Yamaha.

Con respecto a su recuperación, Caimi dijo que "estamos bien para afrontar la prueba, pero sabiendo las limitaciones que tenemos en cuanto a lo físico". El viernes, el mendocino probó la moto "y va muy bien, tiene muchos cambios en el motor y en el chasis que me gustaron mucho".

Finalmente, contó que "he tenido una preparación física y alimenticia especial por el tema de la recuperación y he trabajado mucho con mi preparador físico y con mi psicólogo para estar en Perú de la mejor forma posible".

Temas
  • Motos