Benavides: "Trataré de estar tranquilo, sin presiones"

Kevin Benavides es la gran esperanza argentina en las motos del Rally Dakar y sabe que deberá manejarse muy bien desde lo mental para que la presión de ganar la competencia no le termine jugando en contra.

Avatar del

Sección Deportes

Benavides: "Trataré de estar tranquilo, sin presiones"(MONSTER ENERGY HONDA TEAM)

Benavides: "Trataré de estar tranquilo, sin presiones" | MONSTER ENERGY HONDA TEAM

El motociclista salteño Kevin Benavides es uno de los candidatos a quedarse con el Rally Dakar en motos y en diálogo con el diario español Marca contó sus sensaciones de cara al comienzo de su tercera participación, tras finalizar cuarto en 2016 y segundo en 2018.

Ante la presión de ser uno de los favoritos, Benavides analizó que "la visualización es una parte muy importante, primero hay que visualizarlo para conseguirlo, pero creo que voy a evitar tener en la cabeza el hecho de que hay que ganar sí o sí, o la presión de la gente y la prensa. Bueno, manejarlo tranquilo".

Sobre su preparación, agregó que "he hecho un gran trabajo y estoy bien, físicamente me encuentro muy bien, así que trataré de estar tranquilo, sin presiones, sin nada, y hacer la carrera con paciencia".

Finalmente, sobre la carrera, consideró que "será complicada, más corta de lo que era antes, con lo cual tendremos que tener una estrategia distinta de carrera pero a su vez será difícil por la dureza y por todo".

Temas
  • Motos