Benavides: "El Dakar en cualquier momento te puede sorprender"

El piloto salteño Kevin Benavides es el argentino mejor ubicado en la general, en el sexto puesto, y espera escalar posiciones en la segunda mitad de la carrera. En pleno día de descanso, analizó lo que se viene y aseguró que "hay que ir muy atento en todo momento".

Avatar del

Sección Deportes

Benavides: "El Dakar en cualquier momento te puede sorprender"(MONSTER ENERGY HONDA TEAM)

Benavides: "El Dakar en cualquier momento te puede sorprender" | MONSTER ENERGY HONDA TEAM

Kevin Benavides está aprovechando el día de descanso para reponer energías y encarar de la mejor manera la segunda mitad de la competencia, en la que buscará recortar distancias con el líder de la general, Ricky Brabec, de quien lo separan nueve minutos.

El salteño habló con el programa radial Campeones y aseguró estar "contento por lo hecho. Ahora estamos cargando las pilas para la segunda mitad, aprovechando el día para descansar y preparar el reinicio de mañana".

Al respecto, Benavides contó que "mi idea era ir de menos a más, en la segunda etapa tuvimos un retraso pero seguimos en carrera y esperamos ascender en el clasificador. Las etapas han sido muy duras y difíciles. El Dakar en cualquier momento te puede sorprender, hay que ir muy atento en todo momento".

Finalmente, aseguró que "vamos tranquilos, esa era la idea, y en esta segunda semana trataremos de acelerar un poco más. Tenemos que plantear la carrera día a día y ver qué pasa".

Mañana se correrá la sexta etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona. La primera moto largará a las 10:30 (hora argentina) para recorrer una especial de 336 kilómetros.

Temas
  • Kevin Benavides