Autos: Nasser Al-Attiyah pisó fuerte

El qatarí no se guardó nada y salió con todo en la primera especial. Se impuso con holgura y mañana será el encargado de abrir caminos en la segunda etapa. Carlos Sainz fue su escolta. Orly Terranova se ubicó 12do.

Avatar del

Sección Deportes

Autos: Nasser Al-Attiyah pisó fuerte

Autos: Nasser Al-Attiyah pisó fuerte

Los 334 vehículos han iniciado el recorrido de una nueva edición del rally más duro del mundo con una ruta compuesta por 247 kilómetros de enlace y 84 kilómetros de especial. A pesar de ser un tramo cronometrado corto de distancia, los participantes tuvieron su primer enfrentamiento con las dunas, que serán una constante durante todo el recorrido de este Dakar.

Nasser Al-Attiyah se llevó el honor de ganar la primera etapa del Dakar en coches, pues mañana estos vehículos serán los que abrirán pista. El piloto de Toyota se hizo con la victoria al completar la especial en un tiempo de 1:01’41’’, quedando por delante de Carlos Sainz.

El madrileño acabó a 1’59’’ del qatarí, pero le cedió el paso en los últimos kilómetros para así evitar tener que ser el primero en salir a la segunda etapa. Esta decisión estratégica puede ser clave de cara a una etapa muy complicada para los coches.

Jakub Przygonski finalizó en tercera posición, seguido por Vladimir Vasilyev. Yazzed Al Rajhi terminó en quinto lugar, por delante de Giniel de Villiers y Stephane Peterhansel. El francés sufrió un pinchazo, pero no perdió demasiado tiempo y pudo completar la especial en séptima posición. Bernhard Ten Brinke concluyó en octavo lugar, mientras que Cyril Després fue décimo. Nani Roma acabó la etapa en 11º lugar.

Temas
  • Dakar 2019