Así es la segunda jornada maratón del Dakar

Hoy se corre la quinta etapa del Rally Dakar que, al igual que ayer, es maratón. Motos y quads tienen una especial de 345 kilómetros, mientras que coches, SxS y camiones, recorrerán 519 kilómetros de especial. La hora de largada se retrasó debido a la presencia de niebla.

Avatar del

Sección Deportes

Así es la segunda jornada maratón del Dakar(RALLY DAKAR)

Así es la segunda jornada maratón del Dakar | RALLY DAKAR

Este viernes se corre la segunda y última etapa maraton del rally Dakar 2019 que une las ciudades de Tacna (autos, SxS y camiones) y Moquegua (motos y quads) con Arequipa. La particularidad de este quinto día de competencia es que las distancias a recorrer son distintas y en el caso de los autos, SxS y camiones, tendrá el especial más largo de la competencia.

Anoche, la organización informó que las previsiones meteorológicas anunciaban niebla a primera hora de la mañana, una circunstancia que podría impedir a los helicópteros de seguridad volar por la zona y garantizar su trabajo. Por eso, los horarios fueron modificados y la primera moto salió a las 10 de nuestro país. Por su parte, la hora de largada del primer coche para la primera parte de la especial es 11:50, y el horario de salida para el tramo final es 18:20.

La ruta para motos y quads, que va desde Moquega hasta Arequipa, recorrerrá una especial de 345 kilómetros.

Mientras que la ruta de coches, SxS y camiones va desde Tacna hasta la Ciudad Blanca con 451 kilómetros cronometrados, siendo el más largo de esta carrera que está cada vez más cerca del final. Al finalizar esta etapa llegará el tan ansiado día de descanso.

Recordemos que esta es la segunda etapa maratón, es decir, que los pilotos y conductores no pueden recibir ningún tipo de asistencia mecánica externa y solo podrán depender de otros pilotos, tal como sucedió en la etapa 4 que se corrió el último jueves.

Temas
  • Etapa 5