maltrato animal

Un anciano fue detenido por abusar de tres gallos

Ocurrió en la ciudad de Bogotá, Colombia. El jubilado fue denunciado por los propios vecinos quienes entregaron a la justicia un video donde quedó registrado el abuso a las aves. Además de una fuerte multa, el abuelo podría quedar preso. 

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 20:32 hs

Un anciano terminó detenido en la ciudad colombiana de Bogotá acusado de haber abusado sexualmente de tres gallos que eran de su propiedad.

Los agentes que realizaron la investigación cuentan con un video donde se comprueba el maltrato animal

Tras recibir la grabación que habían captado los propios vecinos del detenido, personal del Instituto Distrital de Protección Animal de Bogotá llegó hasta el domicilio del anciano, ubicado en el barrio Siete de Agosto, donde rescataron a los animales abusados.

Si bien los tres gallos fueron analizados y en principio se encuentran en buenas condiciones de salud, igualmente quedaron bajo control de la entidad sanitaria. 

TWITTER PROTECCIÓN ANIMAL BOGOTÁ

"Acompañado de la petición que nos llega, venía un video en donde mostraban a un señor presuntamente abusando sexualmente de una de las aves y por este motivo fue que se solicitó que nos entregara en custodia a los animales", detalló Julián Tarquino, coordinador de Registro y Control del Instituto. "Les estamos haciendo exámenes complementarios a las aves para ver si podemos evidenciar alguna lesión", completó el funcionario. 

El jubilado será acusado por maltrato animal, con el agravante de abuso sexual. De hallar culpable al hombre, la justicia colombiana lo podría sancionar con una multa económica de casi 1.200 dólares. No obstante, según la evaluación que haga el juez interviniente, el anciano podría quedar preso.