FaceAppChallenge

#FaceAppChallenge en MDZ: ¿así nos veremos cuando seamos viejos?

Los periodistas de MDZ y MDZ Radio se sumaron al #FaceAppChallenge y estos son los resultados.

lunes, 15 de julio de 2019 · 17:16 hs

Ya sea que yanquis o rusos nos estén espiando a futuro, en MDZ nos sumamos al "FaceApp Challenge" y nos sometimos a los designios de la aplicación que envejece y nos muestra tal cual podríamos estar en nuestros últimos años.

Todo el mundo está con eso, aunque hay recomendaciones encontrario. Por ejemplo, la del columnista sobre temas de redes Diego Poggi, que advirtió sobre los posibles usos de nuestras fotos, tal como ocurre con todo lo que decimos o ponemos en redes:

La aplicación que permite agregar o quitar años del rostro a partir de una simple foto se volvió furor en las redes sociales. Si bien FaceApp -como se llama la app- incluye varios filtros para modificar la apariencia estética del usuario ganó popularidad con la opción para lucir como un anciano: cabello blanco para algunos o arrugas y pómulos caídos para otros. Con humor algunos celebraron su buen estado y otros despotricaron contra el resultado achacado por demás. Como no podía dejar de pasar, en seguida circularon los memes con los resultados del filtro aplicado a famosos y políticos.

La aplicación es muy fácil de usar. Después de descargarla en el celular hay que subir una foto o tomarse una selfie. Una vez hecha la foto aparecen las opciones con los filtros: hay para agregar anteojos, cambiar el color de pelo, agregar maquillaje, poner o quitar barba y, por último, la de sumar o quitar edad. El filtro que se popularizó por agregar varias décadas al rostro aparece bajo el nombre de Anciano.

Más allá de la diversión al usar la app, especialistas en seguridad informática lanzaron la primera advertencia: ¿qué sucede con los miles de datos biométricos que recolecta el sistema?, ¿quién almacena esa información sensible que permite la identificación facial similar a la utilizada por las fuerzas de seguridad?Aquí vamos los integrantes de MDZ:

Santiago Montiveros.
Gabriel Conte.
Deborah Puebla.
Ignacio de Villafañe.
Edwards Gajardo.
Pablo Icardi.
Kevin Maroto.
Mariano Bustos.
Pachy Reynoso.
Eduardo Ripari.
Federico Croce.
Gonzalo Arroyo.