Ecuador

Delfín Quishpe: de estrella de YouTube a alcalde

El simpático cantante, recordado por su videoclip sobre la caída de las Torres Gemelas, fue elegido como jefe comuna de su cantón en Ecuador.

lunes, 25 de marzo de 2019 · 20:32 hs

Con el 23,81% de la votación, cuando ya están escrutadas el 98,20% de las actas, Delfín Quishpe es el virtual alcalde de Guamote, un cantón de la provincia de Chimborazo, en la Sierra centro del Ecuador. Él celebró en compañía sus familiares y simpatizantes su triunfo en las urnas hasta la madrugada de este lunes. Quishpe, quien se hizo popular por su carrera musical y sus videos en YouTube, se postuló en representación del Movimiento Pachakutik y en su campaña comprometió sus esfuerzos a la internacionalización de Guamote.

“Estamos muy agradecidos con el pueblo de Guamote por el respaldo incondicional. La gente me apoyó primero como músico y ahora como dirigente”, dijo la mañana de este lunes. Él ganó con un margen amplio. Le siguen en los resultados Carlos Guaraca Lema, que obtuvo el 18,80% de los votos, e Hilario Naula que obtuvo el 14,92% de la votación.

Fuente: El Comercio