Delfín Quishpe: de estrella de YouTube a alcalde

El simpático cantante, recordado por su videoclip sobre la caída de las Torres Gemelas, fue elegido como jefe comuna de su cantón en Ecuador.

redacción mdz

Delfín, de cantante a alcalde.

Con el 23,81% de la votación, cuando ya están escrutadas el 98,20% de las actas, Delfín Quishpe es el virtual alcalde de Guamote, un cantón de la provincia de Chimborazo, en la Sierra centro del Ecuador. Él celebró en compañía sus familiares y simpatizantes su triunfo en las urnas hasta la madrugada de este lunes. Quishpe, quien se hizo popular por su carrera musical y sus videos en YouTube, se postuló en representación del Movimiento Pachakutik y en su campaña comprometió sus esfuerzos a la internacionalización de Guamote.

“Estamos muy agradecidos con el pueblo de Guamote por el respaldo incondicional. La gente me apoyó primero como músico y ahora como dirigente”, dijo la mañana de este lunes. Él ganó con un margen amplio. Le siguen en los resultados Carlos Guaraca Lema, que obtuvo el 18,80% de los votos, e Hilario Naula que obtuvo el 14,92% de la votación.

Fuente: El Comercio

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?