Tomó cocaína en la tumba de Escobar y se arruinó la vida

Un joven inglés no podrá volver a Colombia durante cinco años. Allí viven sus dos hijos pequeños.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Tomó cocaína en la tumba de Escobar y se arruinó la vida

Tomó cocaína en la tumba de Escobar y se arruinó la vida

El británico Steven Semmens, que el pasado abril protagonizó un video viral en el que esnifaba cocaína sobre la tumba del narcotraficante Pablo Escobar en Itagüí, cerca de Medellín (Colombia), ha contado que esa acción le costó su familia y le convirtió en blanco de amenazas de muerte.

Ese hombre de Swansea (en Gales) describió Colombia como el "lugar más corrupto" en el que haya estado y afirmó que allí "comprar cocaína es más barato que comprar una chocolatina", unas aseveraciones que generaron repudio en el país latinoamericano.

Steven Semmens, de 35 años, ha contado al periódico Mirror que con la acción buscaba mostrar su respeto a Escobar. Admitió que la idea de esnifar una raya de cocaína sobre la lápida de Escobar lo "volvió loco" y que la ocurrencia le pareció "divertida en ese momento", pero que actualmente se siente "avergonzado". "Todos dicen que soy una desgracia y que di una mala imagen del país", lamenta.

Ha contado también que teme por su vida después de recibir amenazas de muerte vía Facebook. Semmens cree que los mensajes son de miembros de bandas criminales colombianas.

Semmens asegura sentirse muy arrepentido por lo que hizo y que le "duele" no poder ver a sus dos hijos, cuya madre es una ciudadana colombiana a la que conoció en Ibiza (España).

Después de grabar el video viral, Semmens tuvo que cambiar de aspecto y trató de esconderse en las montañas en las inmediaciones de Medellín, en Cartagena y en Bogotá, donde fue aprehendido por la Policía; posteriormente las autoridades colombianas lo deportaron y le vetaron la entrada al país por cinco años. 

Después de ocho meses de silencio, Semmens ha declarado que se arrepiente de sus actos y quiere disculparse ante los colombianos.

Temas
  • expulsado