¿Microinfidelidad? Qué es y por qué critican el concepto

¿Es así¿ ¿Cualquier relación resulta una infidelidad para con la pareja? Esta es la polémica que se armó en España por un artículo.
Avatar del

Medios

1/2
¿Microinfidelidad? Qué es y por qué critican el concepto

¿Microinfidelidad? Qué es y por qué critican el concepto

¿Microinfidelidad? Qué es y por qué critican el concepto

¿Microinfidelidad? Qué es y por qué critican el concepto

 Una noticia publicada este viernes 19 de enero en Faro de Vigo, en España, fue rescatada por una tuitera y se ha convertido en objeto de una intensa polémica en redes sociales.

La información del diario gallego se titula Qué es la micro-infidelidad y cómo saber si eres víctima y contiene consejos para detectar la micro-infidelidad y una descripción de algunos de sus síntomas: "Tener chistes internos con otra persona que solo ellos entienden", "Darle me gusta a cada fotografía de otra persona en las redes sociales", "En una reunión social, prestar más atención a otro que a la pareja" y un largo etcétera.

Esto dijo ese medio sobre el tema:

Hechos, algunos de ellos aparentemente cotidianos, que dejan entrever un interés fuera de esa relación. Y es que, el paso del tiempo y los años de noviazgo o matrimonio que llevan a la rutina pueden hacer mella y socavar grietas en el mismo.

Ya sea de manera emocional o por una atracción física, estos actos inofensivos suponen el inicio de lo que finalmente puede convertirse en un engaño con todas sus letras.

>

Psicológicamente hablando, los expertos señalan que la micro-infidelidad se basa en que una parte de la pareja se ve empujada constantemente a recibir la aprobación de alguien externo. Puede tratarse de algo físico, aunque la mayoría de las veces es de índole emocional.

Así, la micro infidelidad puede ir desde compartir los más sinceros secretos con esa persona fuera del noviazgo, esconder un vínculo de amistad o todo tipo de pequeños engaños que se llevan a cabo para mantener la relación con la persona en cuestión.

¿Cómo detectar la microinfidelidad?

Aunque cada pareja es un mundo, y cada uno marca los límites en una relación, hay algunos aspectos generales que puedes tener en cuenta para conocer si tu pareja está cometiendo una micro-infidelidad.

Por ejemplo, cuando la persona con la que compartes tu vida busca la solución a preguntas que fácilmente se pueden encontrar por Internet en otra, o incluso pide consejos sobre aspectos importantes. También si sigue a alguien por las redes sociales con quien se supone que no tiene una relación directa y además interactúa con ella.

Que tu pareja tenga detalles y atenciones hacia otro, como por ejemplo etiquetarle en artículos y cosas de su interés en las redes, al igual que se olvida de hablar de ti a personas que ha conocido y quita importancia a vuestra relación.

Otra de las micro-infidelidades más habituales es hablar con la expareja cuando llega una fecha señalada.

En el caso de que sospeches que esto está pasando en tu vida y en tu noviazgo, lo mejor es hablar con la otra parte y exponerle tus dudas, además de buscar una solución al problema. 

La repercusión

El texto indignó a Queen B (@BohemianRequiem) en Twitter, quien ha compartido varias capturas de pantalla con la información de Faro de Vigo y señalado con contundencia que el artículo promueve malos hábitos en la relación de pareja:

 La reflexión de la chica generó más de 14.000 retuits y más de dos centenares de comentarios. Casi todos, críticas al contenido del artículo por fomentar comportamientos tóxicos: