Lo multaron por decirle un piropo a una chica

"Preciosa, eres muy atractiva", le dijo un holandés de 36 años a una mujer. Deberá pagar 200 euros si no reincide en los próximos dos años.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Lo multaron por decirle un piropo a una chica

Lo multaron por decirle un piropo a una chica

Un varón de 36 años ha sido la primera persona multada en Holanda por acoso de índole sexual en la calle. Un Tribunal de Róterdam le ha sancionado con dos multas de 100 euros cada una por intimidar a dos grupos de mujeres en dos incidentes diferentes el pasado verano, según informa la prensa local.

El hombre sancionado se acercaba a los grupos de chicas, las seguía, les hacía gestos con las manos y se sentaba a su lado lanzándoles besos con las manos mientras les dirigía frases como: "Cielo, ¿ya te vas? Quédate un rato conmigo" o "Preciosa, eres muy atractiva".

Algunas de las mujeres expresaron claramente que no estaban interesadas en los acercamientos del hombre, e incluso una de ellas llegó a huir.

El juez en su sentencia dejó claro que las frases no eran punibles, pero que acciones como seguir a las mujeres y lanzarles besos sí lo son.

Ante el magistrado, el hombre alegó que lo dijo "como un cumplido" y no sabía "que era punible". También afirmó que estaba soltero, quería una novia y aquellas mujeres "eran muy hermosas": "Muy buenas vitaminas para tus ojos", llegó a decir.

Es la primera vez que el país aplica una multa por este tipo de acoso, desde que Ámsterdam y Róterdam dictaran sendas normas locales en 2017, que hace que las sanciones puedan ascender hasta los 4.100 euros y a los tres meses de cárcel. En esta ocasión, este holandés no tendrá que pagar la multa impuesta si no reincide en los próximos dos años.

Según investigaciones de la Universidad Erasmus de Róterdam, casi todas las mujeres de entre 18 y 45 años de la ciudad han hecho frente al acoso sexual callejero. A pesar de ello, desde que se aprobó la normativa este es el primer caso que llega a juicio y es finalmente sancionado.

Fuente: RT.com

Temas
  • holanda
  • acoso callejero