¿Cada cuánto deberíamos cambiar nuestra ropa interior?

Especialistas señalan cómo lavarla para eliminar la mayor cantidad posible de microorganismos y cuándo es momento de desprenderse de ella.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
¿Cada cuánto deberíamos cambiar nuestra ropa interior?

¿Cada cuánto deberíamos cambiar nuestra ropa interior?

¿Cada cuánto deberíamos cambiar nuestra ropa interior?(Web)

¿Cada cuánto deberíamos cambiar nuestra ropa interior? | Web

Usar una nueva cada día o hacerla "aguantar" dos. Ponerle fecha de vencimiento o esperar a que tenga más agujeros que tela. Estas son algunas de las relaciones diarias que tenemos con nuestra ropa interior que intentaremos contrastar con la mirada de especialistas.

"Como sociedad, nos bañamos en heces", afirmó Philip Tierno, profesor de microbiología y patología en la Universidad de Nueva York al Huffington Post.

Sin embargo el científico lo plantea de manera general, ya sea nuestra ropa interior nueva, o un campo minado de agujeros por el uso.

El tema es que, aunque la mantengamos limpia, el lavado no elimina las bacterias. Según el profesor Tierno, no importa cuánto intentemos limpiar nuestros calzoncillos o bombachas ya que no se eliminarán por completo las bacterias.

>

En unos calzoncillos lavados hay aproximadamente un décimo de gramo de excremento, según aseguró el Dr. Charles Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona, a ABC News en 2010.

"Sin embargo, es normal, y no te hace daño", agregó Tierno. Afortunadamente, eso significa que las bacterias de tu ropa interior no son preocupantes, por lo menos en términos de salud.

Según fuentes consultadas por el Huffington Post, una persona promedio suele utilizar la misma ropa interior dos días seguidos. Sin embargo los especialistas marcan eso como límite y señalan que, de hecho, lo ideal es usar una muda nueva cada día.

"La mejor manera de lavar la ropa interior es en un ciclo de agua caliente con lejía, que es el producto más efectivo para matar a los organismos que viven en ella", señaló Tierno. Sin embargo, algunas telas no aguantan los ciclos calientes, así que el agua tibia o fría con un detergente que tenga peróxido también es una opción.

Además, según Tierno, colgarla para que se seque bajo el sol es lo mejor, pues los rayos UV pueden ayudar a desinfectarla.

En cuanto a cuándo remplazar tu ropa interior, lo mejor, según varias fuentes, es reemplazar la que usas de manera regular cada año.