Presentación del libro “Historias del exilio” en el EPM exD2

El miércoles 12 de septiembre a las 19:30 se presentará el libro “Historias del exilio”, de Marta Ronga y Ángela Beaufays. Será en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos exD2 y contará con la presencia de una de las compiladoras.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El exilio, dentro y fuera del país, fue una de las opciones que tuvieron muchas personas amenazadas por la persecución política durante la última dictadura. Ángela Beaufays fue una de ellas y viene desde Bélgica acompañada por el libro “Historias del exilio”, compilado junto con Marta Ronga. La presentación estará a cargo de Mabel Merlino, psicóloga y ex presa política exiliada en Venezuela.

Beaufays fue presa política en Mendoza y Villa Devoto entre 1977 y 1981, año en que se exilia en Bélgica. Allí se integró al Comité Argentino de Solidaridad. “Estos relatos forman parte de la memoria, patrimonio construido a la sombra de la feroz represión en la Argentina de los 70”, introduce el libro. En otras ocasiones, fue declarado de interés municipal por el Concejo de Rosario, de interés provincial por la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe y la presentación ha sido auspiciada por la Universidad Nacional de San Luis.

El propósito de la actividad es doble. Por un lado, dar a conocer el libro. Y, por otro, intentar un acercamiento con las personas que fueron exiliadas durante la última dictadura y buscar la posibilidad de que constituyan una grupalidad.

Temas
  • Historias del exilio
  • EPM