Convocatoria para exponer material sobre la ex bodega Arizu

La Municipalidad de Godoy Cruz y la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz (JEHGC) abrieron conjuntamente una convocatoria a los mendocinos para recolectar elementos vinculados al pasado del emblemático establecimiento y de la industria vitivinícola local. Se buscan fotos, cartas, vestimenta, adornos, cuadros, documentos y mobiliario, los que serán exhibidos oportunamente en distintos espacios culturales de la provincia.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Convocatoria para exponer material sobre la ex bodega Arizu

Convocatoria para exponer material sobre la ex bodega Arizu

La Municipalidad de Godoy Cruz y la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz (JEHGC) abrieron conjuntamente una convocatoria a los mendocinos para recolectar elementos vinculados al pasado de la ex bodega Arizu y de la industria vitivinícola local.

Este proyecto tiene como objetivo lograr la difusión de aquellos materiales resguardados por instituciones, empresas o vecinos en sus archivos particulares, que representen la historia del emblemático establecimiento vitivinícola, como así también la industria del vino en el departamento.

Los materiales pueden consistir en fotos, cartas, vestimenta, adornos, cuadros, documentos y mobiliario. Serán recibidos por la JEHGC y el municipio cen calidad de donación o préstamo, siendo en el último caso para ser fotografiados y devueltos inmediatamente.

Una vez seleccionado el material, será devuelto aquel que, por razones de espacio o contenido, no se considere adecuado para resguardar o fotografiar.

Por su parte, aquellos aportes originales y de valor histórico serán distinguidos por un Jurado de expertos designado a tal fin. Con ese fin, los nombres de los donadores o prestadores se harán públicos toda vez que se exponga el material en diversos espacios municipales, provinciales o nacionales.

Una primera exposición del material seleccionado se realizará en los encuentros organizados por la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz referidos a la ex bodega Arizu y a la industria vitivinícola local.

Temas
  • patrimonio
  • Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz
  • Municipalidad de Godoy Cruz
  • convocatoria
  • bodega Arizu