El amor en los tiempos del clásico

Así se denomina el espectáculo sinfónico-lírico-coral de la Orquesta Escuela de la Municipalidad de San Martín con que ese departamento celebrará hoy sus 202 años. Será a partir de las 21.30, en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

.

.

La Orquesta Escuela de la Municipalidad de San Martín celebra los 202 años del departamento con El amor en los tiempos del clásico, un nuevo espectáculo musical que reúne, además de la música de los jóvenes instrumentistas y las voces de solistas y el Coro de la Orquesta Escuela, la presencia del teatro, la poesía y las imágenes. Todo ello alrededor del repertorio elegido para la ocasión, que está integrado por grandes obras de la música clásica de todos los tiempos.

Bajo la dirección musical de Hugo Arcidiácono, la Orquesta Escuela de la Municipalidad de San Martín ofrecerá, así, obras de Mozart, Schubert, Händel, Puccini, Bizet, Ravel y Orff. Se sumarán a esta propuesta el Coro de la Orquesta Escuela (dirigido por Liliana Sánchez), el Coro del Club Mendoza de Regatas y solistas líricos invitados. Serán, en total, más de 150 artistas en escena.

Las obras estarán reunidas por una propuesta escénica que ofrecerá a los espectadores un verdadero viaje en el tiempo hacia aquella música que hoy todavía escuchamos con placer. Y que nos enamora.

Además, abrirá el espectáculo la Orquesta Inicial de la Municipalidad de San Martín, que reúne a los más jóvenes estudiantes de la institución, y que interpretará también partituras clásicas, bajo la dirección de Magalí Pizarro y de Abel Agnello. “El amor en los tiempos del clásico” cuenta, además, con puesta en escena y actuación de Hugo Moreno.

El guion es de Fernando G. Toledo y el diseño de imágenes, de Leandro Baldivieso. El espectáculo, producido por la Municipalidad de San Martín, se realizará el jueves 20 de diciembre a las 21.30, en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, siguiendo lo que ya es una tradición para celebrar la fundación del departamento, que cumple 202 años.

La entrada para el espectáculo será un juguete, que será repartido entre  los chicos más necesitados de San Martín, en el marco de la campaña solidaria “Juntos en Navidad”, implementada por segundo año consecutivo por la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la comuna.  

Temas
  • Aniversario de San Martín
  • cultura
  • espectáculo
  • Orquesta Municipalidad de San Martín
  • Hugo Arcidiácono