cine

Zuhair Jury, un grande del cine nacional vuelve a sus pagos

El reconocido escritor, guionista y director de cine estará este jueves en la FCPyS encabezando un Conversatorio sobre Globalización y Cultura, pero también dando su particular visión del cine argentino, donde junto a su hermano Leonardo Favio dieron vida a algunas de las páginas más relevantes del séptimo arte en el país.

martes, 27 de agosto de 2019 · 18:46 hs

Dirigido a docentes, estudiantes y público en general, este jueves a las 17 se desarrollará en el auditorio Luis Triviño del BACT un Conversatorio sobre Globalización y Cultura, a cargo del reconocido guionista y escritor mendocino Zuhair Jury.

La actividad cuenta con la organización de la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, la Tecnicatura en Producción Audiovisual, y la Secretaría de extensión y articulación social de la FAD. 

De la página a la pantalla grande

Nacido en Luján de Cuyo, Jorge Zuhair Jury Olivera, más conocido simplemente como Zuhair Jury es un escritor, guionista y director de cine argentino que junto a su hermano, el cineasta y cantante, Leonardo Favio, coescribieron joyas del cine argentino como El romance del Aniceto y la Francisca, Nazareno Cruz y el lobo y Juan Moreira, entre otras tantas.

Además de ser guionista Zuhair Jury incursionó en la dirección de cine. Su película El fantástico mundo de la María Montiel obtuvo el Primer Premio del Festival internacional de Karlovy Vary, en Checoslovaquia (actual República Checa).

Por sus guiones de El largo viaje de Nahuel Pan y El piano mudo, recibió los primeros premios del INCAA.

En 2014 presentó uno de sus últimos trabajos literarios, El glorioso velorio de la Juana Pájaro y otros cuentos, editado por Morita editorial.