Cultura

Vuelven las visitas nocturnas a la Biblioteca San Martín

Los viernes 2, 9 y 16 de agosto, en dos turnos, a las 20 y 21.30, continuarán las visitas nocturnas a la institución ubicada en la Alameda.

martes, 30 de julio de 2019 · 10:51 hs

Los viernes 2, 9 y 16 de agosto, en dos turnos, a las 20 y 21.30, continuarán las visitas nocturnas a la Biblioteca San Martín ubicada en la Alameda. Todos los que lo deseen tendrán la posibilidad de conocer el mítico edificio de nuestra ciudad, con otras luces. Pero para eso, deberán inscribirse el jueves anterior a cada visita, a través del Facebook de la Biblioteca.

Esta propuesta, destinada a público en general, está a cargo de Sacha Barrera Oro y cuenta con la participación actoral de Dardo Boggia, Diego Ríos, Nicolás Espina, Sebastián Pujol, Mercedes Bustamante, Enrique Lucero y Lara Garro.

Es como recorrer un museo de noche, con la diferencia de que, en este caso, los protagonistas se mueven, nos miran, nos increpan, nos hacen reflexionar sobre la importancia de la cultura y la inevitable interacción con cada momento de la historia.

La propuesta parece sencilla, caminar por los pasillos de la Biblioteca munidos de una linterna y curiosidad. A medida que se nos cuentan algunos hechos trascendentales de los últimos 197 años, van desfilando personajes de antaño, sonidos, recuerdos y, como aparecen, se esfuman, para sumergirnos en un nuevo salto por la historia.

Para más información comunicarse al teléfono 4231674 o dirigirse a la sede de la Biblioteca, Remedios de Escalada 1843, Ciudad.