museo Carlos Alonso

Tres nuevas muestras de arte llegan a Mendoza

Tres muestras de la Fundación Alon para las Artes, del coleccionista Jacobo Fiterman, serán exhibidas la semana próxima en distintos espacios culturales de Mendoza

viernes, 12 de abril de 2019 · 09:57 hs

Tres muestras de la Fundación Alon para las Artes, del coleccionista Jacobo Fiterman, serán exhibidas la semana próxima en distintos espacios culturales de Mendoza.

Una de ellas es También fotógrafo, del propio Fiterman y que cuenta con la curaduría de Pablo Messil. Esta exposición incluye registros fotográficos de sus paseos por Buenos Aires, Estambul, París, Londres y Nueva York. Será inaugurada el miércoles 17 de abril a las 20.30 en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en el Parque General San Martín.

También llegarán a la provincia dos muestras de artistas argentinos poco conocidos. Por un lado, El Fausto Criollo de Benicio Núñez, una colección de ilustraciones inspirada en el libro homónimo de Estanislao del Campo. Además se expondrán los trabajos artísticos del arquitecto Marcelo Bonevardi, producidas en los años 60, cuando realizaba 'pinturas-construcciones': obras en madera revestida de telas pintadas y cosidas sobre las que incorpora objetos geométricos.

Ambos estarán a la vista del público en el Museo Carlos Alonso desde el martes 16 de abril, a las 20.