Cultura

Se viene una nueva Semana de los Museos

La Secretaría de Cultura de Mendoza, a través de las Direcciones de Patrimonio Cultural y Museos y Gestión Territorial, presenta la IV Edición de la Semana de los Museos, del 17 al 25 de mayo

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 11:00 hs

La IV edición de la Semana de los Museos se llevará a cabo del 17 al 25 de mayo, y este año estará centrada en la valorización de los museos como centros culturales y de tradición local.

Los más de cincuenta museos de diversas escalas y tipologías, que se extienden a lo largo del territorio y que son los encargados de difundir y promover el patrimonio cultural de los mendocinos, organizarán diversas actividades en relación al lema Los museos como ejes culturales. El futuro de la tradición.

A medida que los museos desarrollan cada vez sus papeles de centros culturales, también encuentran nuevas formas de honrar sus colecciones, historias y legados, creando tradiciones que tendrán nuevos significados para las generaciones futuras y una nueva relevancia para un público contemporáneo y global cada vez más diverso.

La iniciativa es parte de la gestión que la Dirección de Patrimonio realiza, desde el año 2016, dirigida a los diversos museos que atesoran la cultura mendocina. Para tal propósito, la Dirección se encargó de diagnosticar los museos mendocinos a través del programa Mendoza Museos, para luego, mejorar paulatinamente la gestión técnica, la comunicación, el guión y las muestras museográficas.

La programación completa puede consultarse en la página web de cultura www.cultura.mendoza.gov.ar