literatura

Niemetz abrirá un nuevo ciclo para acercar la literatura a los mendocinos

El escritor alvearense, ganador del Premio Clarín de Novela 2018, inaugurará mañana en el Museo del Área Fundacional un ciclo de encuentros que promueve el contacto entre el público y los hacedores culturales.

lunes, 20 de mayo de 2019 · 10:13 hs

El escritor José Niemetz, ganador del Premio Clarín de Novela 2018, inaugurará mañana un ciclo de encuentros que promueve el contacto entre el público y los hacedores culturales.

“Martes Literarios y Culturales” es el nombre de un ciclo de encuentros con entrada libre y gratuita que busca aproximar a los escritores a la comunidad. Será en el Museo del Área Fundacional, el martes 21 de mayo, a las 20 y con entrada gratuita.

En la primera jornada participará Niemetz, quien compartirá con el público sus obras y será entrevistado por Diego Niemetz y Facundo García.

En la ocasión también actuará Coradictos una agrupación coral dependiente del Instituto de Formación Docente 9002 "Tomas Godoy Cruz", que cuenta con la dirección general del maestro Gonzalo Villalba.

Este ciclo es una iniciativa de la Facultad de Filosofía y Letras y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

José Niemetz es profesor de Lengua y Literatura y reside en General Alvear. Es autor de la novela Tu eres para mí y del libro de crónicas El viejo de literatura, editado en 2019 por Ediciones Culturales de Mendoza.