La soprano mendocina Verónica Cangemi se presentará en el CCK

La soprano mendocina Verónica Cangemi se presentará en el CCK

Descendiente de una familia de notables artistas mendocinos y nietas del legendario folklorista Hilario Cuadros, Verónica, Patricia y Julieta Cangemi, realizarán un tributo a las grandes figuras de la música de Mendoza y fusionarán folclore con una orquesta clásica en concierto

La soprano Verónica Cangemi se presentará hoy en el auditorio nacional del CCK con un variado repertorio de poetas cuyanos con la Camerata Argentina y acompañada por su hermana Patricia y su sobrina Julieta.

Tras compartir escenario en otros países con los tenores Placido Domingo, José Carreras y el compositor mexicano Armando Manzanero, la prestigiosa soprano regresará a los escenarios porteños para presentar "Las Cangemi", un homenaje a sus raíces.

Descendiente de una familia de notables artistas mendocinos y nietas del legendario folklorista Hilario Cuadros, Verónica, Patricia y Julieta Cangemi, realizarán un tributo a las grandes figuras de la música de Mendoza y fusionarán folclore con una orquesta clásica en concierto.

En el show de este sábado a las 20, en el CCK interpretarán obras de los grandes poetas cuyanos con la Camerata Argentina, creada y dirigida por el violinista Pablo Agri, que difunde el trabajo de compositores argentinos y promueve el intercambio entre nuevos músicos y los ya consagrados, con un ensamble integrado por Joaquín Guevara (guitarra, dirección y arreglos), Juan Emilio Cucchiarelli (piano, dirección y arreglos), Sebastián Alcaraz (vientos andinos), Rodrigo Botacaulli (bajo eléctrico), Matías Gorordo y Matías García Calcumil (percusión).

En su presentación, Las Cangemi interpretarán, entre otros temas, La palabra (Cucchiarelli-Guevara), Tonada grande (A. Tejada Gómez - D. Talquenca), Regreso a la tonada (A. Tejada Gómez - F. Francia), Canción para dormir al cuco en el rincón (Paula Neder), Primera soledad (A. Tejada Gómez - H. Figueroa), Estrella brillante (Hilario Cuadros), Patrona (Cucchiarelli-Guevara).

Las entradas, gratuitas, se podrán reservar a través de la página siguiendo este enlace

¿Querés recibir notificaciones de alertas?