Una muestra fotográfica homenajea la figura de Raúl Alfonsín

"Constructor de Democracia" es el título de la exposición que se habilitó en las salas de la Secretaría de Cultura.  Un recorrido para reflexionar acerca de los acontecimientos históricos protagonizados por el expresidente de los argentinos.

Redacción MDZ

alfonsín en el congreso (1987)

foto eduardo Grossman

La Secretaría de Cultura de Mendoza, en conjunto con los ministerios nacionales de Educación, Ciencia y Tecnología y de Producción y Trabajo, además del Instituto Yrigoyeneano,  organizaron la muestra de fotografías titulada Constructor de la Democracia.

Este recorrido fotográfico propone reflexionar sobre los acontecimientos históricos más importantes del expresidente Raúl Alfonsín, que marcaron la reconstrucción del Estado de derecho, al cumplirse 35 años de la recuperación democrática y una década de su fallecimiento.

Los fotógrafos Tito La Penna, Silvio Zuccheri y Eduardo Grossman integran, a través de sus obras, esta exhibición, aportando imágenes que dan cuenta de un recorrido testimonial, a partir de la campaña de Alfonsín para llegar a la presidencia, en 1983, hasta los momentos más significativos durante su mandato.

.

Diego Barovero y Daniela Zattara ocupan el rol de curadores para resignificar y darle identidad a la muestra.

La entrada es libre y gratuita y puede visitarse en la Sala de la Secretaría de Cultura en España y Gutiérrez de Ciudad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?