godoy cruz

El Coro Cantapueblo festeja con nuevo disco

Este viernes, como parte de los festejos del 164º aniversario de Godoy Cruz, la reconocida agrupación vocal presentará “Surcando Versos” en el cine teatro Plaza con entrada libre y gratuita. 

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 21:06 hs

Como parte de los festejos por el aniversario 164 de Godoy Cruz,  el Coro Cantapueblo, grupo musical, nacido y criado en ese departamento hace más de 35 años, presentará su disco Surcando versos.

Será este viernes a las 21 en el Cine Teatro Plaza (Colón 27, de Godoy Cruz). Acompañando esta tan ansiada presentación del Cantapueblo, la noche de gala tendrá artistas invitados de lujo, mendocinos y nacionales. La entrada es gratuita y se puede retirar en boletería del teatro.

“La idea es presentar el trabajo realizado durante más de 4 años para unir grandes solistas al Coro Cantapueblo. Se trata de un proyecto que el coro ha mantenido desde el 2006 y ahora, luego de mucho trabajo en equipo, está logrando ver la luz. Invitamos a todos a acompañarnos el viernes. Brindaremos un espectáculo sensorial, de canciones que conmueven, que traen recuerdos y tratan de llevar a cada uno en distintas sensaciones y situaciones de nuestro país y de nuestra historia como argentinos también”, contó Nancy Ciccioli, directora del Coro Cantapueblo.

En cuanto al repertorio del disco, integrado por 13 canciones, Nancy contó que está compuesto por ritmos folclóricos argentinos y rock nacional. A las palabras de la directora, se sumó también Olga Martínez. La artista integra el coro desde que nació la agrupación, actualmente es jefa de la cuerda contralto y además será una de las solistas este viernes. 

“La verdad es que este espectáculo no muestra exactamente lo que hace el Cantapueblo desde siempre: aunar el canto con el movimiento escénico, usando la rítmica con el cuerpo y también con elementos materiales o instrumentos. Pero es cierto que desde hace un tiempo queríamos compartir música con solistas. Fue un gusto que el coro se quiso dar y desde hace mucho tiempo se viene trabajando en ello”, destacó Olga.

“También quisimos mostrar que podemos adecuarnos a otro formato, un poco más estático pero no por eso menos disfrutable. El hecho de acompañar con nuestras voces a compositores de renombre a nivel provincial y nacional, es un orgullo. El gusto de hacerlo quedará reflejado en la realización de este CD, y el llevarlo a un escenario con la mayor parte de ellos, seguramente será un acto emotivo que quedará en un lugar especial del corazón del Coro”, se explayó Martínez.

Para poner en escena Surcando versos, habrá una banda acompañando el concierto de principio a fin, compuesta por Gustavo Bruno (dirección musical, guitarras), Lalo Correa (piano), Gabriel Narváez (bajo), Quique Öesch (percusión) y Dante Ochoa (guitarra).

Respecto a los cantantes solistas, estarán: Sandra Amaya, Olga Martínez, Verónica Iacono, Salvador Romano, Verónica Vera, Sebastián Garay, Raúl “Tilín” Orozco, Joaquín Martínez, Anabel Molina, Paula Neder, Darío Matta, Pocho Sosa, Sergio Bonelli, Roberto Fiat, Pepe Cambria, Luciano Aberastain y Raly Barrionuevo. 

Si bien no podrán ser parte en este presente, el Dúo Coplanacu, Jorge Fandermole, Bruno Arias, Fernando Barrientos, Los Chimeno, Miguel Cantilo y Germán Phillipens (Arcángel) también participaron del CD.