Cultura

Las muestras de artes visuales en Mendoza durante el receso invernal

Durante todo julio, se destacan numerosas exposiciones que se suman a la agenda cultural en estas vacaciones de invierno.

domingo, 7 de julio de 2019 · 21:26 hs

La Secretaría de Cultura dio a conocer las propuestas en los los ,useos y espacios culturales de la provincia a lo largo del receso invernal. Son las siguientes:

Las Muestras Porcelana Investigación y desarrollo experimental, FINITO.IN.FINITO y ¿traje la llave o la dejé en la maceta? pueden ser visitadas, hasta el domingo 21, de martes a domingos, de 10 a 19, en el Espacio B del Museo Alonso – Mansión Stoppel, ubicado en Av. Emilio Civit 348, de Ciudad. Entrada general, $50; estudiantes y jubilados, $30; niños menores de 5 años, no pagan entrada y los martes, la entrada es gratuita para todo público.

En el mismo museo, pero en el Espacio A, correspondiente a la impactante Mansión Stoppel, nos podemos sumergir en el universo de Roberto Azzoni. Debido a la gran afluencia de mendocinos y turistas, la muestra con la colección de la familia del artista puede recorrerse hasta el 4 de agosto. Por iniciativa de la Familia Azzoni y con la colaboración con la Secretaría de Cultura, se lleva adelante la muestra de este gran pintor, en el marco de los 120 años de su nacimiento.

Por otro lado, la Muestra Ciclos, Sin lugar para las mostras continúa en el ECA Sur, Mitre y Libertador, de San Rafael. La artista sanrafaelina, Graciela Álvarez Maroccolo propone cuestionar el trato invisible y opresivo por parte de la sociedad que recibe cada etapa del desarrollo reproductor femenino, comenzando con la primera menstruación, pasando por la depilación, hasta la menopausia.

Además, la Secretaría de Cultura lleva adelante, en conjunto con los ministerios nacionales de Educación, Ciencia y Tecnología; de Producción y Trabajo y el Instituto Yrigoyeneano, la Muestra Constructor de Democracia, una exposición fotográfica itinerante, sobre los acontecimientos históricos más importantes del ex presidente Raúl Alfonsín. Se puede recorrer en la Sala Sacchero de la Secretaría de Cultura, ubicada en Gutiérrez y España, Ciudad.

Seis propuestas se pueden conocer, con entrada gratuita, en el Espacio de Fotografía Máximo Árias, ubicado en Padre Jorge Contreras 1250, del Parque General San Martín. Se trata de los proyectos seleccionados 2019, de los artistas Gabriel Marchetta; Lucía Labrada; Grupo Alteridades, compuesto por Jana Fanjul, Matías Funes y Paula Fortugno, representante Matías Funes; Darío Exequiel Ambrocio y, desde Colombia, Migo Welsh y Sebastián Pesquel.

Por último, en el Hall Central del Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, se encuentra la muestra Tutes Retrospectiva, según las palabras del artista, “un recorrido por su vida”, ya que presenta dibujos de sus primeros años y los últimos trabajos, sumado a la presentación de su último libro, Diario de un Hijo. La entrada es libre y gratuita.