Vos elaborás tu cerveza, Malba te provee los insumos cerveceros

Desde maltas, lúpulos, levaduras hasta ollas, fermentadores, molinos y cursos de capacitación, MALBA es el puente entre los productores de cerveza y el público cervecero. Entrá y descubrí a estos emprendedores mendocinos que apostaron a la industria cervecera.

MDZol Comercial

1/4
Malba Insumos

Malba Insumos

Malba, te provee insumos nacionales e internacionales(stock.adobe.com, 101929688)

Malba, te provee insumos nacionales e internacionales | stock.adobe.com, 101929688

Nosotros somos MALBA INSUMOS

Nosotros somos MALBA INSUMOS

Podés aprender a elaborar cerveza(Getty Images/Flickr Select, Flickr Select)

Podés aprender a elaborar cerveza | Getty Images/Flickr Select, Flickr Select

Con tan solo 28 años, Álvaro Galdeano - Licenciado en Administración de Empresas - y Martín Bustos Sarmiento - Ingeniero Industrial - aunaron conocimientos y una amistad que los une desde la infancia para conformar MALBA INSUMOS, un pull de productos destinados a la elaboración de cervezas desde hace ya 4 años.

Malba cuenta con todo lo necesario para facilitar tu experiencia cervecera. Una amplia gama de productos y marcas en lo referente a insumos propios de la elaboración, maltas, levaduras y lúpulos y también con todo el equipamiento para la producción de tu propia cerveza.

La propuesta integral entonces, se completa con diferentes cursos de capacitación de temáticas y profundidades varias, que acompañan al cervecero a lo largo de su desarrollo para poder ir perfeccionando sus productos. Es ahí cuando surge el lema de la empresa #micervezaconmalba.

La mayoría de sus productos son de producción nacional, lo que posiciona al rubro artesanal en un escalafón màs alto, aprovechando las riquezas de distintas regiones de nuestro paìs tales como, el litoral, la patagonia y el norte argentino. Para poder brindar una oferta variada han incorporado productos de origen extranjero y muchos de matricería y fabricación propia, basándose en las necesidades del consumidor.

Inicialmente, el mercado meta fue el cervecero casero, el homebrewer, que produce a pequeña escala y para consumo propio.  En conjunto con ellos se fueron perfeccionando e incrementado la cantidad de kits de insumos listos para la producción casera que hoy, es uno de los puntos fuertes de MALBA.

“Con la profesionalismo y calidad en los productos, se pudo ampliar el mercado, y hoy podemos decir con alegría que abastecemos tanto a micro como a grandes cervecerías de la región de Cuyo, tales como Jerome, La Palmira, Portal, Viejo Richard´s, Tramonto, Good Dog, Kroizel, Fulana, Zandoval, 23 Rios, Blur, Kull, El Malón, entre otras”,  aseguran los emprendedores.  

Como visión a futuro, se expandirán a nuevos locales en el centro de Mendoza y otros lugares estratégicos, proyectando también un sistema de franquicias mixto (locales propios y franquiciados) a mediano y largo plazo. Asi como también un proyecto en conjunto con la Escuela de Gastronomia y turismo “Islas Malvinas” para lanzar la diplomatura en Sommelier, que ademas de cerveza, incluiría aceite de oliva y vino.

Malba esta ubicada en calle Panamericana 3248 de Godoy Cruz a 200 metros de Palmares. Su local es un catalogo viviente, que al entrar te atrapa y te introduce de manera abrupta en la experiencia cervecera.

Finalmente cuentan con un e-commerce www.malbainsumos.com que acorta las distancias, llegando a todas partes del país. Sus clientes pueden generar pedidos, retiros y envíos.    

www.facebook.com/Distribuidoramalba/

www.instagram.com/malbainsumos/