Chachingo Craft Beer, la cerveza que une dos mundos a través de las barricas

Con su impronta inquieta e innovadora, Alejandro Vigil, sorprende ofreciendo un amplio rango de estilos en cervezas artesanales. Entrà a la nota y conocé el fascinante mundo del reconocido enólogo que también elabora cervezas 100% mendocinas

MDZol Comercial

1/3
Chachingo y sus sorprendentes variedades

Chachingo y sus sorprendentes variedades

Disfrutà cada variedad en Arìstides Villanueva 383

Disfrutà cada variedad en Arìstides Villanueva 383

Chachingo Craft Beer, la cerveza que une dos mundos a través de las barricas

Chachingo Craft Beer, la cerveza que une dos mundos a través de las barricas

El premiado enólogo Alejandro Vigil, anfitrión y líder de su bodega personal “Casa El Enemigo”, en Chachingo, Maipú, muestra su espíritu aventurero con visión de expansión, pisando fuerte desde el año 2017 en el mundillo cervecero de la mano de Marcos Balacco -Co-propietario y brewmaster de Chachingo Craft Beer.

La fàbrica està integrada al espacio eno-turístico de Casa El Enemigo con una capacidad de 10 mil litros de producción mensual. Como siempre, redoblan su apuesta y disponen de “Cervezas de Estación” (uno o dos estilos por cada cambio) y las llamadas “Series”: Series Añejadas en Barricas -nuevas y usadas-; series de cervezas inspiradas en los 9 anillos de la Divina Comedia (obra que inspiró a Casa El Enemigo-Vigil). Y la serie de cervezas con mosto de vinos.

La cervecería se encuentra en calle Arístides 383, ciudad de Mendoza.  Desde allí, descollan en creatividad, innovación y diversidad con 12 variedades de cervezas propias en canillas y suman la opción de drinks, para los amantes de los tragos de autor. Al mismo tiempo, ofrecen un happy hour todos los días en diferentes horarios y acompañan a cada propuesta con la mejor gastronomía que ya es icónica en sus otros reductos eno-gastronòmicos.Sus variedades màs sorprendentes:  la cerveza naranja, llamada Chachingo Imperial Wit, con un toque de color naranja que le aporta la cáscara del cítrico. Otra, la cerveza de trigo, avena y cebada malteada, donde especias como clavo de olor, cardamomo, coriandro y pimienta de Jamaica son protagonistas.

En palabras de Marcos Balacco: “Somos pequeños, independientes, tomamos nuestras propias decisiones y hacemos nuestro camino. Nuestras cervezas no se servirán nunca heladas, solo así se podrán disfrutar todos sus aromas y sabores. Creemos en difundir y apoyar la cultura de pequeñas cervecerías. Nos hemos comprometido a nunca dejar de buscar la excelencia para ser la mejor cervecería del Universo”.

www.instagram.com/Chachingo.Aristides

https://chachingo-craft-beer.negocio.site/