Arma tu propia chopera en casa

Te contamos brevemente, que necesitas para armar una chopera en tu casa y deslumbrar a tus parientes y amigos  en estas fiestas.

MDZol Comercial

1/4
Photo by Bence ▲ Boros on Unsplash

Photo by Bence ▲ Boros on Unsplash

Arma tu propia chopera en casa

Arma tu propia chopera en casa

Fotografía de Marcos. La Retobada - Cervecería artesanal

Fotografía de Marcos. La Retobada - Cervecería artesanal

Fotografía de Marcos. La Retobada - Cervecería artesanal

Fotografía de Marcos. La Retobada - Cervecería artesanal

Marcos de "La Retobada - Cervecería Artesanal" nos cuenta cuales son los elementos para armar tu propia chopera.

Existen varios modelos a los que se que se puede acceder, todo va a depender de 2 factores: 

1- La estética que quiero darle.
2- El presupuesto que voy a destinar para tal proyecto.

En principió, los elementos básicos con los que deberíamos contar para armar una chopera a hielo, son los siguientes :

*Una caja térmica. 
       La misma puede ser o bien una conservadora plástica, o una caja de madera (preferentemente madera que resista ambiente húmedo, no mdf o aglomerados.)forrada en su interior por algún material térmico como el poliuretano expandido.

*Caño de 3/8.
        El material del mismo puede ser la versión económica, aluminio, y si dudas la mejor opción que sería acero inoxidable, con un costo considerablemente mucho más alto.
        El mismo debe ser rolado, quiere decir que hay que darle una forma espiralada, para tener mejor contacto con el hielo.

*Manguera.
        Por suerte y gracias a la creciente ola de crecimiento de la cerveza artesanal, contamos en Mendoza con varios lugares donde conseguir mangueras especiales para cerveza o bien mangueras de grado alimenticio.

*Canillas.
       Al igual que las mangueras por suerte hay acceso a varios modelos y calidades de Canillas, hay 2 modelos básicos para nuestra Chopera, canilla simple acción, modelo básico muy efectivo si la cerveza está gasificada correctamente. Canilla doble acción con compensador de espuma, está versión es la más completa, ya que además de servir cerveza permite poder coronar perfectamente la Copa y además contamos con un regulador de caudal el cual nos puede ayudar en caso de que el cerveza tenga demasiada presión.

*Conector.
        Este va a depender del tipo de barril que vayamos a utilizar ya que están los tipo Cornelius o los de acero inoxidable que tienen distintos cabezales de conexión (tipo A, G, S). siendo el tipo G  la más usada. En lo posible que tenga válvula de alivio.

*Tubo de CO2 y regulador 
        La capacidad del tubo de anhídrido carbónico va a depender de la cantidad de cerveza que vayamos a empujar, pero con un tubo de 1 kilo debería andar perfectamente,

        El regulador lo ideal sería que cuente con 2 manómetros uno de entrada, que nos indica la capacidad de presión con la que cuenta el tubo y el de salida que es el que más nos interesa, este debería tener un máximo de entre 4 a 6 bares, para lograr una regulación fina, ya que como sólo vamos a empujar cerveza(como decimos en la jerga los cerveceros) vamos a necesitar darle entre  0.5 a 1 bar de presión dependiendo de cómo se encuentre la cerveza.

Además de todo estos elementos deberíamos contar con abrazaderas para fijar las conexiones de la manguera o con acoples rápidos, los cuales son los más recomendados.

Estos elementos son fáciles de conseguir, como por ejemplo en una ferretería, local de venta de insumos para cervezas u otros.

Para mas información contactar a Marcos: [email protected]