Fracasó la sesión del Senado para congelar las tarifas

La oposición había pedido una segunda sesión especial para tratar proyectos vinculados a las tarifas de los servicios públicos. No hubo quorum porque el oficialismo volvió a ausentarse en el recinto.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Una vez más el intento de la oposición de tratar en sesión especial del Senado los proyectos vinculados a tarifas de los servicios públicos volvió a fracasar. El oficialismo no dio quorum por lo que no hubo números para sesionar.

La nota de pedido de sesión estuvo firmada por las senadoras Natalia Vicencio, Ana Sevilla, Patricia Fadel y Fernanda Lacoste; también fue rubricada por los senadores Guillermo Amstutz, Víctor da Vila, Luis Böhm, Marcelo Romano y Adolfo Bermejo. En este caso al igual que el lunes pasado, se pretendía debatir algunas iniciativas que estaban siendo tratadas en diversas comisiones y que a su parecer, necesitaban de rápido tratamiento. Los senadores firmantes insistirán nuevamente para lograr dar tratamiento a estos proyectos.

Si bien el artículo 88 de la Constitución de Mendoza dispone que ninguna Cámara podrá sesionar sin la mayoría absoluta de sus miembros, aclara que después de tres citaciones especiales, sin poderse reunir por falta de quórum, podrá sesionar con la tercera parte de sus miembros.

Por ese motivo, la oposición pediría una nueva sesión especial para el próximo lunes.

Temas