Por el derecho al aborto

Los días 8 y 9 de diciembre próximos se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires el Seminario Internacional por el Derecho al Aborto. El objetivo es intercambiar experiencias regionales en la lucha por la despenalización y legalización del aborto. El evento está organizado por la Red Católicas por el Derecho a Decidir de Latinoamérica, Católicas por el Derecho a Decidir de Córdoba (Argentina) y el Fondo de Mujeres del Sur (Argentina y Cono Sur).

Con el objetivo de promover la participación de los movimientos sociales y politicos en el movimiento por el derecho al aborto y de concertar estrategias de impacto nacional y regional, se desarrollará los días 8 y 9 de diciembre en Buenos Aires, el Primer Seminario Internacional por el Derecho al Aborto.

Intelectuales y activistas compartirán durante dos jornadas las experiencias latinoamericanas sobre despenalización y legalización del aborto, como el recorrido realizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Argentina; una revisión de los casos más emblemáticos de vulneración del derecho al aborto legal en los países de la región; y las estrategias y desafíos planteados en la búsqueda de la laicidad de los Estados.

"En un escenario político que está con claras evidencias de restringir los derechos de las mujeres especialmente en Latinoamérica, asumimos el desafío de este gran encuentro, convocando a las feministas y mujeres comprometidas en la región que luchan día a día por la vida y la salud de las mujeres. Es una muestra más de la fuerza y la lucha que las mujeres estamos dispuestas a presentar, de manera organizada y con estrategias comunes´´ sentenció una de las organizadoras.

Participarán especialmente invitados/as: Susana Chiarotti (Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de la mujer, CLADEM); Aidé García Hernández (México); Teresa Lanza (CDD Bolivia); Regina Soares (CDD Brasil); Mariana Winocor (GIRE, México) y Mariana Carbajal (periodista del diario Página 12), entre otras representantes de 12 países.

El evento está organizado por la Red Católicas por el Derecho a Decidir de Latinoamérica, Católicas por el Derecho a Decidir de Córdoba (Argentina) y el Fondo de Mujeres del Sur (Argentina y Cono Sur).

La cita es en el Hotel Castelar, Av. De Mayo 1152, Buenos Aires, Argentina.
Opiniones (1)
20 de febrero de 2018 | 17:01
2
ERROR
20 de febrero de 2018 | 17:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Valoro la actitud de este grupo de personas que se juntan para debatir públicamente este tema. El peor camino es hacerse el distraído y pretender que no existe. Me gustaría contactarme con alguna organización que luche por la despenalización del aborto en Mendoza. Eso sí, me parece que la elección del día del encuentro va a traer cola. A buen entendedor.....
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve