2009, el año de la Bestia

Mandanos tu opinión sobre este y otros temas a: contacto@mdzol.com

Todos estamos al tanto de los acontecimientos que el mundo vive, todos leemos en diarios y revistas, escuchamos noticias sobre lo que pasa en Europa y USA, más lo que se empieza a ver por Argentina...

Pero pocos piensan que realmente será complicado para nosotros, y que nuestro "argentinismo" a prueba de emergencias nos ayudará en esta.

Error, algunos no se dan cuenta que el mundo y el capitalismo tal como era ya fue, que el cambio sera verdaderamente grande en el mundo, y que más que nunca, hay que actuar con aplomo, pero con rapidez, dejando de lado todos los paradigmas y recetas y lineamientos que traíamos desde tiempos remotos, para replantear, estudiar y dar de nuevo, quien así no lo entienda, morirá con todo éxito.

Y para que todo esto sea posible, debemos dejarnos de mezquindades personales, y de verdad actuar como equipo para profundizar estudios y decisiones, dejar de declamar uniones y aperturas que tanto de lo publico como de lo privado, sabemos no son válidas, porque todos queremos mantener nuestra cuota de poder, y damos apertura a los demás siempre y cuando estén de acuerdo con lo que pensamos, ¿o no?

Muchachos, tanto a nivel nacional, provincial y municipal, dejemos de pasarnos la culpa unos a otros y de tratar de convencer a los demás que somos buenos, y trabajemos en cosas especificas todos juntos, sin dejar a nadie fuera de la discusión; en este momento no esta en duda que porción de torta podemos tener, ¡sino que esta en duda la torta misma!

Desde mi humilde posición, pido que hablemos persona a persona, aun sabiendo los cargos que todos tenemos en instituciones publicas y privadas, y avancemos, no queda más tiempo...y hagamos partícipes de todo esto a nuestros socios en cada institución, porque el que no quiera leer la realidad, al menos que no diga que no le avisamos.
Opiniones (1)
20 de febrero de 2018 | 13:41
2
ERROR
20 de febrero de 2018 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LO VIRTUAL DE LA REALIDAD...
    He leído con atención la nota y esta propone una mirada profunda de los cambios que se están produciendo a nivel mundial, pero que a la gran mayoría les pasan desapercibidos u otros que dicen: "Ya vas a ver como los EE.UU. encuentran la manera de salir de esta c...... a todos como han hecho siempre" y se quedan tan tranquilos como si esto fuera un hecho natural o una fuerza de la naturaleza. Hay que recordar que en 1995 -hace 13 años- el PBI de EE.UU. representaba el 70% del PBI mundial, hoy llega al 33%. La mayoría sabe o por lo menos ha leído que el sistema económico mundial está en crisis, pero quienes se han creado dentro de este modelo -digo naciones y pueblos- siguen actuando sobre los efectos y no sobre las causas. Así han destinado la mayor cantidad de recursos económicos de toda la historia del hombre, para salvar a quienes provocaron la crisis no a los afectados por la misma, porque ninguno de ellos está dispuesto ni siquiera a plantearse de que el sistema en si, es perverso. Perverso porque toma como paradigma la acumulación de capitales; perverso porque siempre lo ha hecho sin medir los costos sociales y ambientales; perverso porque premia a los corruptos y castiga a los decentes. ¿Qué podemos esperar de los economistas que han estudiado y se han nutrido de las teorías de los creadores del sistema? ¿Qué podemos esperar de una sociedad que tiene como dios al dinero? Y no hago esta pregunta de la supuesta antítesis del comunismo -porque este sistema también falló de una forma mucho más rápida- porque la explotación del hombre no venía del capital sino del Estado. Lo que hay que entender, como dice el autor de la nota, que nos encontramos ante la disyuntiva de creación de un nuevo sistema -pónganle el nombre que quieran- pero que deberá ser sostenible y sustentable -dos palabras parecidas pero con distinto significado- Comparto entonces el alerta de la nota, aun cuando, lamentablemente, veo casi como una utopía que quienes tienen el poder de decisión superen sus intereses personales en búsqueda del interés general. Hace poco el presidente de Checo, publicó un libro en donde desmiente la opinión de miles de científicos, diciendo que el recalentamiento global no existe. A su lado, Sarkosy aplaudía. En alguna parte de la historia los hombres perdieron la razón y no nos hemos dado cuenta porque nosotros también compramos los mismos vidrios de colores.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve