Crítica a los festejos de un diario

Si querés opinar sobre este u otros temas, mandanos un correo electrónico a: contacto@mdzol.com

Crítica a los festejos de un diario
Cuando recién el país se acerca a sus doscientos años de vida, que un diario cumpla 125 años no es un dato menor y si digno de mención. Uno podrá o no coincidir con la línea ideológica de Los Andes, pero justamente esta diversidad de opiniones hacen a la libertad de prensa y los valores de la democracia –con los altibajos propios del caso- manteniendo una industria cultural durante tanto tiempo, es un logro que supera los avatares propios de un mundo tan cambiante.

Merecido es entonces el festejo que el propio diario ha organizado para compartir este aniversario con sus lectores y público en general, pero, siempre hay un pero, han traído para el espectáculo a realizarse todos artistas de afuera, a pesar de que Los Andes incontables veces a difundido y promocionado a los artistas mendocinos que han triunfado y triunfan a nivel internacional, varios de ellos con mayores y mejores trayectorias que algunos de los artistas contratados.

Uno puede entender –o imaginar- que hoy los accionistas de Los Andes viven en Buenos Aires, pero eso no sería una justificación.

El mismo diario, en muchas editoriales ha ratificado su compromiso con nuestra sociedad, esa que lo vio nacer, como un hecho lógico y natural.

Es lamentable entonces que en un aniversario que merece la fiesta prevista, se cometa este acto de injusticia con los artistas de Mendoza, que tienen el talento y la calidad necesaria para seguir triunfando en los diversos escenarios del mundo.

Felicitaciones entonces al diario “Los Andes” en su 125 aniversario, pero con la tristeza de saber que entre el decir y el hacer –por lo menos en este caso- hay un vacío insalvable. Como podrán ahora las secciones de Espectáculos y Cultura hablar de la calidad de nuestros músicos, si la empresa con su actitud desvirtúa lo que sus periodistas escriben.
Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 01:33
2
24 de febrero de 2018 | 01:33
  1. Esta opinión de Pedro Zalazar va en línea a los innumerables aportes que el susodicho realiza día a día. Siempre sus notas o comentarios resultan atinados, valientes y progresistas; expone de una manera fundada y con un lenguaje llano, lejos del panfleto. Con respecto al tema de referencia, desconocía y me parece una lástima. Calculo que estamos a tiempo para que el "decano" remedie el error e incorpore a los festejos a nuestros muchos y buenos artistas.
    1
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018