El Teatro Municipal

El Teatro cuando se adquirio ya presentaba problemas estructurales y de consolidación del terreno, es decir que no es una noticia nueva

Si bien es cierto que el Concejo Deliberante de Capital no autorizo al Departamento Ejecutivo la venta del ex  Teatro Mendoza, esto no significa que el señor intendente haya desistido de esta idea.  La Secretaria de Turismo y Cultura, Mariana Juri expresó que un estudio de especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dictaminó que para consolidar el terreno sobre el que está asentado el edificio deben invertirse 2 millones de pesos, a los que hay que sumar de 6 a 8 millones para reparar otros sectores de la instalaciones y agregar servicios que el faltan y no era prudente esa inversión y que más atinado es apuntalar el proyecto del Complejo Cultural Parque Central.

El Teatro cuando se adquirio ya presentaba  problemas estructurales y de consolidación del terreno,  es decir que no es una noticia nueva. Lo que se debió hacer en estos diez años que pasaron desde su compra, es haber planificado su recuperación como se hizo con el Teatro Independencia y hoy sería una joya revaluada y no una joya devaluada.

La recuperación de este espacio cultural no significa que no  puedan concretarse otras alternativas que en conjunto fortalecerán la actividad cultural de Mendoza.

El Teatro debe recuperarse,  hoy es un ícono para los mendocinos y ya  no quedan salas de esta embergadura  siendo  imposibles su sustitución.

La municipalidad ante la negativa del Concejo Deliberante para que la venta, indudablemente está obligada a la preservación del mismo en su conjunto tanto la parte edilicia como todos los elementos que se encuentran en su interior que  hacen al funcionamiento del Teatro.

Los mendocinos tendremos paciencia y estaremos a la espera si fuera necesario, de otra gestión municipal que pueda restaurar y poner en funcionamiento esta sala cultural.
Opiniones (6)
24 de febrero de 2018 | 05:12
7
ERROR
24 de febrero de 2018 | 05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. alguien puede informarme sobre la licitación que fuera otorgada para la reparación del teatro, desapareció, se han olvidado o simplemente Fayad va a ignorar que existe, como siempre
    6
  2. intolerantes y retrógradas son los que cortan la vereda para defender "la cultura" (su cultura). tienen que aprender a ser tolerantes y respetuosos de la mayoría que eligió a fayad intendente.
    5
  3. a fayad lo votamos los mendocinos, hay que respetar su gestión. que el intendente no se deje extorsionar por los payasos que aparecen en la foto. la cultura no es un malabarista ni la murga. yo necesito un buen nivel cultural y el mejor voto de cual es nuestra más representativa cultura lo dan los números de expectadores que concurren a cada evento. creo que a los que están actualmente manifestando no los van a ver ni sus madres.
    4
  4. hay creo q 3 proyectos en la legislatura, con asignación de partidas presupuestarias para 2009 con la finalidad de restaurar el espacio cultural. creo q ante éstas "geniales ideas" de mal vender un espacio cultural no hay opciones. hay q oponerse como sociedad a ésta pérdida ideada en escritorios de intolerantes y autoritarios
    3
  5. Creo que después de investigar y denunciar a los funcionarios que adquirieron esta sala con problemas estructurales, debería armar una comisión integrada por todos los hacedores de la cultura de la Ciudad de Mendoza, artistas, músicos, titiriteros, malabaristas, actores, pintores, que tengan domicilio en la Ciudad de Mendoza y entre todos empezar a organizar eventos a los efectos de recaudar los fondos necesarios para la restauración de la sala, y de allí en más comenzar una explotación de la sala en forma conjunta con el municipio.
    2
  6. Considero que el Concejal Duarte debería iniciar las acciones correspondientes para determinar quienes fueron los responsables de la adquisición de este inmueble sabiendo que ya en eses entonces presentaba problemas estructurales.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve