Volver a creer

"La Concertación Ciudadana se ha diluido expresando una iniciativa sin mayores contenidos y sin espalda política suficiente para resistir los embates del absolutismo que se evidencia por estos días en el seno del Kirchnerismo local y nacional".

Tal como lo expresé en cada una de mis recientes intervenciones públicas respecto a la situación partidaria, la Unión Cívica Radical debe hacer un esfuerzo enorme por abrir sus puertas y recuperar su ejercicio democrático, para reintegrarse como una opción sustantiva y pacificadora frente a tanta prepotencia e impericia del gobierno.

Ese es nuestro desafío de hoy.

En un sentido manifesté que la Concertación Ciudadana se ha diluido expresando una iniciativa sin mayores contenidos y sin espalda política suficiente para resistir los embates del absolutismo que se evidencia por estos días en el seno del  Kirchnerismo local y nacional.

En otro sentido, la Unión Cívica Radical ha profundizado cada vez más su alejamiento de la ciudadanía y pudo recuperarse de su reclusión, sólo a partir de la considerable tarea plasmada por los bloques legislativos nacionales liderados por Ernesto Sanz y Oscar Aguad, en  la resolución del conflicto con el campo por las retenciones móviles.

A pesar de todos nuestros desencuentros -y como hecho irrefutable- es el vicepresidente Julio Cobos quien se perfila como uno de los pocos hombres del país con un capital político capaz de resumir o sintetizar la expresión  de una argentina verdaderamente plural y moderada.

Estimo que nadie puede negar ni perder de vista esta circunstancia y, en este sentido, me parece beneficioso que se produzca este acercamiento por el bien de la República.  Estoy convencido que esta conjunción será fructífera para Mendoza y para  Argentina.

El partido recuperará su fortaleza abriendo el debate interno con aquellos que se incorporen, reconquistará su envergadura movilizando a todos sus militantes y recuperará su vocación poniéndose al servicio de la gente y no de unos pocos dirigentes.

Mendoza está esperando ese gesto de madurez, apertura y generosidad de ambas partes pues -unos y otros- han demostrado en sus gestiones tener el talento y la capacidad suficiente que necesitaría la provincia para recuperar ese potencial por el que hemos trabajado tanto y que hoy sentimos se nos escapa de las manos.

La falsa expectativa generada por Celso Jaque ha lastimado la confianza de los mendocinos  que -a pesar de todo- hasta ahora se han mostrado bastante pacientes y comprensivos.
Esto no será por mucho tiempo más. Sostengo con firmeza que la Unión Cívica Radical, en toda su plenitud, podrá contribuir a restituir a la gente sus ganas de volver a creer.
Opiniones (6)
22 de febrero de 2018 | 12:35
7
ERROR
22 de febrero de 2018 | 12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ACABO DE LEER TODA LA NOTA DEL DIPUTADO, LA VERDAD QUE ES LO QUE NECESITA LA UCR Y LOS DIRIGENTES QUE ESTAN EN LA CONCERTACIÓN, VOLVER A TRABAJAR TODOS JUNTOS PORQUE SINO EL JAKE ESTE NOS ESTRELLA!!!!!!!!!!!!
    6
  2. vilches no podés dejar de ser oportunista, como lo es tu mentor y jefe Biffi. Hasta hace poco fuiste kirchnerista y trabajaste para Kristina y la Concertación. Después diste un viraje en el aire y al volver a la UCR despotricabas contra Biffi, Cobos, Cornejo y el partido que armaron. Ahora hablás de una unificación entre todos los que se fueron, con Cobos a la cabeza, y el radicalismo para que la gente vuelva a creer. La verdad que sos un acróbata para tratar de caer parado siempre. Coincido con Juan en que sos INCREÍBLE o dicho de otra forma "NO CREÍBLE". Panqueque y oportunista.
    5
  3. El partido hizo con Cobos lo mismo que le critican a kristina. No se bancaron las diferencias y frente a la propuesta de elecciones internas respondieron interniniendo el partido y echando a los que pensaban que un acuerdo transversal era posible. En una cosa tenían razón, no hay racionalidad posible con los kk, pero en cuanto a la metodología según la cual el que no es obsecuente es traidor, son igualitos. A llorar al calvario.
    4
  4. Comparto totalmente tu pensamiento. Pero como ya lo dijiste con pocas palabras, solo me limito a reconocerlo y manifestarlo públicamente, no sin antes repetir una GRAN VERDAD: este personaje cada vez que habla y/o actúa, se hunde más. Ello, porque indudablemente ha demostrado ser UN HIPÓCRITA MAS del ambiente político, sobre el que día a día la gente *pensante* pierde credibilidad.
    3
  5. No me olvido que hace muy poquito tildaron a Cobos y a toda su camarilla de traidores y por eso los expulsaron del partido. Tampoco me olvido que gran parte de la ciudadanía le atribuyo a Cobos que perdieran Biffi e Iglesias y la destrucción de la UCR. Y ahora como Cobos de pronto se volvió "votable" se olvidan de todo lo demás. Son unos hipócritas como todos los políticos. ¿Volver a creer en qué? ¿En Alfonsín que mejor se hubiera quedado mudo cuando tuvo el accidente haciéndole un gran favor al país? Conste que no soy peronista ni nada por el estilo
    2
  6. La UCR de Nosiglia, Alfonsín, Storani, Iglesias, Fayad, Genoud y por supuesto de Vilches ayudan a soñar y volver a tener esperanzas. La memoria popular no los olvida. Adelante radicales, la patria y la provincia los esperan impacientes para ser salvados.Increíble
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve