Adopción y búsqueda de identidad

Mandanos tu carta a: contacto@mdzol.com

Los noticieros de radio y televisión, la prensa escrita y los medios on-line, que utilizan Internet para comunicar a los ciudadanos las noticias cotidianas, muchas veces solo tratan los escándalos relacionados con menores  que se generan por el uso o "abuso" de la red. Esta herramienta tan útil  se convierte en un  espacio "detestable" porque siempre las víctimas son niños y adolescentes y casi siempre es un adulto el que se vale de esa situación para ejercer su poder.

Pero he aquí  que Internet también sirve para que los que trabajamos en la temática de familia,  la adopción, los derechos de los  niños y de  los que buscan su identidad biológica por adopciones ilegales. También, para los que luchan contra la  trata, este espacio se ha  convertido en lugar de encuentro y de no sentirse solo en esta predicación y trabajo contra los flagelos antes mencionados. 

Son innumerables  los blogs, páginas Web que encontramos  y cada paso dado, consolida la red social virtual que intercambia datos sobre distintas temáticas vinculadas al tema "familia". 

Por el interés de algunos periodistas y por otro lado el  trabajo de boca en boca se van conociendo esos sitios que ayudan a informar frente a distintas situaciones en las que a veces nos encontramos y no sabemos qué hacer. A veces se recurre  a  las cartas de lectores o a cualquier otro medio para hacerle llegar información crítica  al ciudadano común,  para que tome conciencia de lo que ocurre todavía en el siglo 21.

Desde los que hacemos todos los días el blog www.adopcionmendozaargenttina.blogspot.com  le hemos realizado al diputado de la provincia de Mendoza, Dr. Andrés Marín, comprometido con estos temas, la siguiente propuesta, cuyos ejes son:

1       Que la Cámara de Diputados sea la plataforma que  convoque a las organizaciones sociales y bloggers que trabajan los Derechos Humanos para formar una base de links de fácil acceso a las personas y periodistas que buscan información sobre este flagelo que azota nuestro país(tomado como un solo problema "matríz")

2        Que Diputados invite a los Municipios a fortalecer la red a través de sus páginas web que han desarrollado últimamente.

El cambio esperado es  que los participantes de las páginas web, navegantes de la red, o bloggers, aumenten, cuantitativa y cualitativamente  la difusión de sus objetivos y en consecuencia, crear una corriente de opinión favorable sobre el respeto a los  Derechos
Humanos. Otro objetivo principal que se desprende del primero, es ayudar a los que buscan su identidad biológica como también, colaborar en la lucha contra el tráfico de niños en nuestra provincia y en el país.
Opiniones (2)
24 de febrero de 2018 | 08:19
3
ERROR
24 de febrero de 2018 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La iniciativa del Señor Antonio Romeo y Elina Giffoni, es muy positiva ya que nos posibilita concentrar toda la información de esta temática. Debemos luchar para que las paginas oficiales tengan la información necesaria para que informen al ciudadano
    2
  2. La propuesta de concentrar todas las paginas de internet como fuera un directorio es muy positivo, la busqueda sería más facil para todos. felicito a los autores.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve