Luciano B. Menéndez, condenado

Los foristas de MDZ dejaron su opinión sobre la condena a prisión perpetua de Luciano Benjamín Menéndez.

Ofrecemos textualmente un muestrario de las opiniones que dejaron los lectores de MDZ en la sección Vox Populi, apenas se enteraron de la condena a prisión perpetua del ex represor Luciano Benjamín Menéndez.

El tema, todavía espera análisis más de fondo sobre la justicia, la democracia, el rol de los militares y la historia de nuestro país.

John Williams: Justicia al fin. Cárcel común y perpetua para el represor, asesino, genocida.

Norberto: Igualdad ante la ley. Debe cumplir en cárcel común, igual que deberían cumplir su condena los montoneros, asesinos apátridas que están hoy en el poder. Todo aquel que mató o secuestro a la cárcel. Igualdad ante la ley.

GustavoH: Sin duda está bien que Menendez esté preso. Es algo para festejar!  Merece ir preso, y merece una carcel común. Si en las cárceles se violan los DDHH hay que solucionarlo.... para todos los presos, no sólo para Menendez.

Si comparto que los terroristas comunes también deberían ser juzgados, pero no podés decir "o es para todos o para nadie".  El día que condenen a Firmenich voy a ponerme tan contento como me puse ayer. Algo es algo.

Ojalá pudiéramos resucitar a Perón, que fomentó a los movimientos de izquierda, los usó, los echó de la Plaza, y creó las condiciones para todo lo que pasó después.

Así podríamos juzgarlo a él también, condenarlo a muerte, resucitarlo de nuevo, volverlo a juzgar y volverlo a condenar.... un par de cientos de veces.

Luzbel: Es justicia. Este sujeto está donde tendría que haber estado desde hace mucho tiempo.

CP: Tarde como toda gestión de la justicia argentina, así esta bueno mandarse macanas, si total vivimos 20, 30 o 40 años gratis y después cuando nos quedan unos añitos de vida nos dan la "cadena perpetua", tan todos para atrás, lo en eso si hay que imitar a EEUU, en que el que se manda una flor de macana como estos sujetos, ahí, sobre el pucho le den 9 cadenas perpetua mas 100 años, o directamente le corten las bolas.
Ahora harían falta unos de esos, para que hagan lo mismo pero con los chorros que conviven en esta sociedad Pero que digo si están los de los derechos humanos que abogan estupideces.

Dante: La escarapela que luce este genocida en las fotos evidentemente le queda grande... Ah!. También se lo ve un poquito decrépito...

Carlos: Piden a Firmenich, no lo puedo creer, la ignorancia de estos lectores. Donde estaban en el año 1991 cuando el turco Mendez indulto más de 190 personas, entre ellos, altos jefes de las cúpulas militares y también montoneros de izquierda.
No leyeron las noticias en esa época.

Estos sujetos son juzgados por causas nuevas, y por delitos de lesa humanidad, que son crímenes internacionales, en cualquier ordenamiento jurídico del mundo. Si no los juzgan acá, los puede pedir cualquier país, y aparte son imprescriptibles.

Infórmense un poco más muchachos, hablan de oído.

Ya muchos fueron juzgados en su momento. Y el chamuyo de que fue una "guerra" no es argumento suficiente, aunque le pese a mucho gente.

Incluso desde hace miles de años existe el "derecho de guerra" que prohíbe los abusos y los actos vejatorios que realizaron estos tipos. ¿O se creen que en guerra se puede torturar?, ¿matar bebes?, ¿violar madres embarazadas?, ¿asesinar?

Informensé muchachos, y por supuesto esto no fue una guerra, fue abuso, robo, hurto, pillaje, trata de personas, tortura y muerte, realizada con la fuerza y recursos del aparato estatal.
 
Juan Pedro: La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena.

Margarita: La ley no trata igual a cualquier persona "asesina", que a los que sirven a la patria, estos asesinos tienen condena agravada. Nunca hubo 2 partes, hubieron terroristas, si querés, y hubieron terroristas de Estado, por lo que dejaron en indefensión a cualquiera, no son 2 partes, porque nos haría pensar en igualdad, y para nada fue así. Perfecto la cárcel a estos h de p, y mejor de viejos, porque seguro la van a sufrir más.

AnastasioG: Cuando la justicia "llega" tan tarde, no es justicia... Sólo es ejemplo. Ejemplo para quienes puedan pensar en que la impunidad absoluta es eterna. Pero, convengamos, cuando alguien está entre los "80 y la muerte"... ¿De qué sirve el castigo? Este hombre ya hizo su vida, cumplió objetivos, desarrolló, en plenitud física y psíquica, impunemente una existencia plena. Ahora, la diferencia en su calidad de vida, en el ocaso total ... Será muy poca, casi nada. ¿Quien hace justicia hoy con los políticos que están matando de hambre a la gente? ¿De qué sirve enjuiciar a Menem de tantos crímenes cometidos ... ahora? Cuando toda la caterva de delincuentes, que están generando tanto sufrimiento a nuestra gente desde puestos oficiales, sea puesta a consideración de la justicia, ya será muy tarde...

Opiniones (2)
24 de junio de 2018 | 23:22
3
ERROR
24 de junio de 2018 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece bueno que hagan conocer las opiniones de los foristas felicitaciones para el Genocida y Terrorista de Estado Benjamin Menendez Prision perpetua y carcel común adonde vayan los iremos a buscar ole ole ole ola
    2
  2. realmente no creí que viviría para ver esto. La incoherencia de las instituciones argentinas, los juzgó, lo sobreseyó, los encuadró en la terrorífica"ley de obediencia debida". Pasaron 32 años....... y todavía no creo que se haya hecho verdadera justicia. En principio, y con todo respeto me permito discrepar con algunas opiniones vertidas. El terrorismo, es eso régimen de terror que actúa solapadamente, en la oscuridad, fuera de la ley, fuera de todo orden jurídico. No considero lo mismo al terrorista que actúa escondido y fuera de la ley que a aquellos, que no sólo tomaron el poder ilégitimamente por la fuerza con armas y dineros del estado y que atribuyéndose el poder de salvar al ciudadano se hicieron dueños de un gobierno totalmente ilégitimo y además usando ése poder, que nadie les dió, mataron gente como vulgares terroristas. Quienes eran el Cristo del siglo XX? No creo que se deba confundir a un terrorista con un GENOCIDA, pedonen pero son dos cosas totalmente distintas.
    1