Los métodos autoritarios K

Firmo en los foros de discusión de MDZ con diferentes pseudónimos, pero creo que ha llegado el momento en que demos la “cara” (o el nombre).

Voté por Cristina y no lo hice antes por su marido porque me atrapó el discurso de Lilita Carrió. Pero lo hubiera votado si sabía lo que iba a hacer. Hasta el 2007 me podían encontrar entre sus seguidores críticos más fervientes. Digo esto, porque creo que arrancó bien y que intentó inclusive (y lo logró en su momento, con mi caso, por ejemplo) generar un movimiento amplio, socialdemócrata o al menos con un progresismo más allá de lo que se dice de boquilla. En fin: fui un tiempo K.

Pero luego, una vez consolidado el poder (que con mi voto ayude a consolidar) se produjo lo que hoy estamos sufriendo con estupor (y culpa): autoritarismo y sectarismo a más no poder.

Algunas cosas que jamás pensé que iba a ver en un gobierno K son:

- Las camisas negras y las piñas furiosas de los seguidores de Luis D Elía a quienes no piensan como ellos.

- La remake de la Banelco en el Congreso que ya le costó la vida política a tantos, entre todos, a los mendocinos Genoud y Flamarique.

- Que otros dos mendocinos, en este caso Fadel y un ignoto González, sean los que participan de esta remake, aun, sin consecuencias ni reacción suficiente de parte de la gente y de los medios de comunicación.

- Un gabinete ajeno, que no responde a una sino al otro.

- El serruchamiento de piso a Cobos, quien (creo) creyó en lo mismo que yo en aquellos años y le quiso dar sustentabilidad e institucionalidad a la fórmula presidencial.

En fin. Acabo de ver por televisión al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comparando punto por punto a Néstor Kirchner con López Rega.

Detesto a los Rodríguez Saá, aclárese. No hay nada en particular: me caen mal los dos; uno más que el otro y jamás votaría por ellos.

¿Pero saben qué? Vi que cada cosa que decía “el Alberto” tenía algo de razón y por eso me preocupé y me decidí a mandar esta carta que siempre quise escribir pero que no me animaba a hacerlo.

Dice el puntano que, como López Rega, Kirchner…:

- Manda a su “policía política” a atacar a los opositores.

- Ejerce el doble comando, como “El Brujo” con Isabel.

- Maneja a los ministros (idem. anterior).

- Anticipa públicamente lo que la Presidenta hará luego.

- Quiere ser presidente (olvidando que ya lo fue), dejando en ridículo a quien lo es.

Estoy seguro que Néstor Kirchner no ha creado algo parecido a una Triple A, ni ha mandado matar a alguien, quiero dejarlo en claro.

Pero todo lo otro, de por si, es muy preocupante.

En definitiva, creo que el momento de frenar esta avanzada autoritaria ha llegado. No se con qué alternativas políticas, por ahora, ya que creo que no la hay.

Pero ésta es una forma: hablar, discutir, tolerar, pechar por más democracia, escribir cartas…etc.

Espero que esto sirva para algo y que el debate sea claro y con nombre y apellido, para que nadie más se esconda en los anonimatos para decir barbaridades.
Opiniones (4)
22 de abril de 2018 | 12:05
5
ERROR
22 de abril de 2018 | 12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De Kirchner a Mussolini hay sólo un paso, lean historia y piensen, K esta usando a todos los "idealistas", llamense subversivos, montoneros para sus propios fines, lo mismo que hizo Perón para volver en el 73 y despues al darse cuenta de la lacra que habia creado tuvo que empezar a deshacerse de ellos. Los militares no hicieron el golpe porque quisieron, lo hicieron porque el país estaba inmerso en una guerrilla, y gran favor le hicieron al país al terminar con esto. Los peronistas son los verdaderos golpistas, ellos siempre impidieron que otros signos politicos gobiernen, ellos son un cancer para el país. Los mejores gobiernos de este siglo han sido: 1º presidencia de Irigoyen, Frondizi, Videla y 1º presidencia de Menem, por más que sus valoraciones morales le impidan aceptarlo esa es la realidad. Gobiernos desastrosos como los de Perón y Kirchner no conocerá jamás la historia argentina. Abran los ojos.
    4
  2. Otro más que se come crudo el discurso de los grandes medios de comunicación. O lo que es peor, consume sin el filtro del análisis crítico los discursos interesados de gente como los Rodriguez Saa. Autoritarismo es lo que vivimos del 76 al 83. Sectarismo es lo que transitamos del 89 al 2001: privatizaciones, desocupación, aumento de la pobreza, profundización de la dependencia económica, recetas del FMI que nos hundían cada vez más, élites de economistas que nos decían que esperásemos el "derrame" que nunca llegó. D'Elía y los "camisas negras" ????. Falta leer un poco de historia y conocer los orígenes del fascismo italiano, y con sorpresa se puede encontrar métodos análogos a los de la "mesa de enlace sediciosa" y los sectores políticos afines que con el impresentable dirigente de la FTV. Esto no absuelve al kirchnerismo de los errores y de cierta ortodoxia a la hora de construir poder, sigue sobreviviendo aquella clase política a la que alguna vez le reclamamos que "se vayan todos". Pero sobrevive de un lado y del otro. Para sintetizar: si Barrionuevo, Carrió, Bullrich, Castells, el PCR, la SRA, la CRA, Duhalde, Macri, están de un lado; no tengo la menor duda de qué lado estar. Y esto fuera de todo maniqueísmo paranoide, lo bueno no está del lado del kirchnerismo, pero si puedo afirmar que todo lo malo, todos los fantasmas del pasado de hambre, miseria y dependencia, están en frente de la vereda oficialista, K, o como quieran llamarle.
    3
  3. Sorprende leer has descubierto la centralidad de darte a conocer, de opinar ya no desde el anonimato. Me cuesta entender el porqué enconderse, cómo vos parece hacías antes... Y realmente sorprende porque vivimos en democracia -por más que te hayas visto seducido por la retórica de un "peronista ortodoxo" como alberto r.saa, quien si realmente fuese peronista hubiese resistido en los 90 a los embates neoliberales que nos condenan a ser siempre colonia-, una que es perfectible, claro está, pero una en la que vos te podés expresar. Una democracia que los oportunistas de siempre quieren desestabilizar, ya no con las armas, si con la violencia de los escraches, con los desasbatecimientos nada democráticos que perjudican a millones de argentinos, a vos tb... No es una disputa por un proyecto de ley, no es la lucha de los chacareros contra el matrimonio K como suele decirse, es una disputa por el poder, por un cambio de modelo económico, por el que beneficie a los menos y que logre sigamos siendo factoría Osvaldo. Por eso, así como saludo te hayas dado cuenta que hay que dar la cara y expresarse, me gustaría tengas cuidado con las fuentes de las cuales te nutrís,y de esa forma en una de esas dejás de ser funcional a la lógica antidemocrática que existe por estos días y que quiere perjudicar a los más.
    2
  4. En tu nota decís: Estoy seguro que Néstor Kirchner no ha creado algo parecido a una Triple A, ni ha mandado matar a alguien, quiero dejarlo en claro. Alguien dijo alguna vez: El poder absoluto corrompe ABSOLUTAMENTE. No te quepa dudas que si Kirchner acumula algo más de poder (por ejemplo, con la aprobación de las retenciones), veamos aparecer una Triple A. Estamos ante un tipo enfermo. Una persona que necesita del poder más que del aire (eso justifica su descompensación del día de ayer). Un tipo que tiene una formación violenta (el sólo hecho de haber sido Montonero lo demuestra... haya participado o no, no hay dudas que comulga con la idea). Vive aferrado a lo peor de los 70 y lo más bajo del peronismo del 50 (y sale en cada discurso que da). Nunca fue democrático, sólo usa la Democracia si es funcional a sus intereses. Kirchner no es incapaz de crear una Triple A (que se llamará Doble K, seguramente) y he aquí lo preocupante. Si pierde la votación del Congreso y su mujer renuncia (lo cual sería un terrible error), Cobos el Presidente verá a los K crear una oposición violenta que bien podría traducirse en una Triple A. Si pierde la votación del Congreso y su esposa No renuncia (lo más acertado), estará obligado a ocupar el segundo lugar en su matrimonio, cerrar la boca y excluirse por un tiempo. Esto, que sería lo más sano para el País, no lo es para Kirchner. Si gana la votación del Senado... lo interpretará como el máximo poder otorgado (ya sabemos que sólo ve lo que quiere ver) y no sería de extrañar que actuara con los peores métodos del peronismo del 40. No podrás opinar en contra, no podrás estar en desacuerdo y te tendrás que acostumbrar a la visita de sus ¿descamisados? En fin. El problema de los argentinos fue que olvidamos la primera regla para hacer tratos con el Diablo: NUNCA HAGAS TRATOS CON EL DIABLO
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec