El golpe y el presente

Este 24 de marzo, en un nuevo aniversario del golpe militar de 1976, el Frente de Izquierda, junto a miles de luchadores, estará nuevamente en las calles de todo el país. En Mendoza, bajo la consigna ¡con saqueo, ajuste, espionaje y represión no hay derechos humanos! nos movilizaremos junto a la multisectorial en lucha integrada- entre otros-  por la Asamblea Popular por el Agua, La agrupación Marrón del Sute, ATE, Judiciales, el Frente de Izquierda y otras agrupaciones. Concentraremos en Av. San Martín y Peatonal Sarmiento a las 18 hs. Y marcharemos en dirección norte hasta calle Las Heras, luego por  Patricias Mendocinas, finalizando en la Legislatura con la lectura del documento común elaborado por las organizaciones convocantes.
 
El ex candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño afirmó: “vamos a reclamar, en primer lugar, cárcel común y efectiva para los militares genocidas y sus cómplices civiles a quienes los gobiernos posteriores a 1983 intentaron salvar en estos años con la Obediencia Debida , el Punto Final y los indultos. Y a denunciar que cada año que pasa, se hace más evidente el verdadero carácter reaccionario del gobierno kirchnerista”. Y agregó “En la campaña electoral los candidatos del Frente de Izquierda denunciamos  que el kirchnerismo se preparaba para hacer un ajuste contra el pueblo. Para asegurarlo impuso  la llamada "ley Antiterrorista" que refuerza en todos sus términos la aplicación del Código Penal a los que luchan, como ya lo han comenzado a hacer contra los que enfrentan la megaminería y las represiones avaladas por el gobierno nacional en Tinogasta y Andalgalá. En los últimos dos años hubo 14 asesinatos por parte de las fuerzas represivas del Estado o a través de la "tercerización" de las patotas. En el Ingenio Ledesma (en complicidad con los golpistas empresarios Blaquier) y en el Parque Indoamericano, en Formosa contra la comunidad qöm que reclamaba por sus tierras en manos de la burguesía sojera”.

Siguiendo con los ejemplos represivos de este gobierno del Caño sostuvo: “El vil asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra por parte de una patota sindical que se reivindicaba kirchnerista, se cometió con la necesaria participación de miembros de la Policía Federal -quienes liberaron el terreno para que se cometa el crimen-, y de los empresarios del ferrocarril privatizado, en el marco de una histórica lucha de los trabajadores contra las tercerizaciones”.
Con respecto a la reciente denuncia contra el proyecto X realizada por el PTS , del Caño dijo: “hace cuatro meses nuestros compañeros de la Interna de Kraft, con el apoyo del FIT y otras organizaciones, denunciaban penalmente a la Gendarmería por el espionaje y la infiltración en la histórica lucha de Kraft, contra la mayoría de los miembros de esa Interna antiburocrática y combativa, sus trabajadores y dirigentes políticos que habían participado solidariamente de las acciones de lucha. Tres meses después, la ministra Nilda Garré salió a defender el accionar ilegal de sus subordinados. La misma ministra atacó  la semana pasada a los cortes y las protestas sociales por "extorsivas", mencionando a referentes  políticos para criminalizarlos, en un lenguaje similar al utilizado por las gestiones de De la Rúa (de la que la Ministra fue funcionaria) y Duhalde”.


Por último y en referencia a los distintos actos y marchas que se realizarán en Mendoza, el ex Candidato a gobernador de la Izquierda destacó: “Este 24 de marzo debe ser de los que luchan y no de los que quieren utilizar la memoria para mantener el mismo orden social que vinieron a defender los genocidas, legalizando la represión y el espionaje, por eso invitamos a todos y todas a movilizarse junto al FIT y la multisectorial en lucha”.


 
¡30.000 compañeras y compañeros desaparecidos: PRESENTES!
 
Opiniones (3)
23 de mayo de 2018 | 16:46
4
ERROR
23 de mayo de 2018 | 16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta cuando vamos a estar con este tema de la memoria muchachos. Yo no soy ni de derecha ni de izquierda pero hay que empezar de nuevo, dejemos los rencores atrás, ya llevamos 36 años ya aburrieron a todo el mundo con este tema.
    3
  2. Como estan los ciudadanos y ciudadanos pro manodura hoy, a full escribiendo para poder enderazar la historia bien derechito y derechita. No les gusta nada que sea feriado un 24 de marzo por el día por la memoria. Desmontado por la historia y por la justicia el discurso que quería sostener la teoría de los dos demonios y siguen ahí por eso son conservadores por que todo lo dejan igual. La ética siempre triunfa en la historia...(Osvaldo Bayer)...sino más clarito para lo cerrado de sus mentes...la mentira tiene patas cortas
    2
  3. Ustedes saben, o deberían saber, que la aplicacion de los DD.HH., de Pacto de San José de Costa Rica, EN LA ARGENTINA es apócrifa.- Ustedes SABEN que nuca fueron 30.000 desparecidos, pero es una bandera que hace ruido y da raiting. Que en su menoria esté Rodolfo Walsh, QUE FUE UN CLARO PERIODISTA, pero que lo mataron en una guerra, por haber organizado el PEOR ATENTADO DE LA ARGENTINA HASTA HOY, el del Palacio Policial, que dejo 27 muertos y 75 mutilados, en la Policia Federal. Respeten a Ghioldi, Alicia Moreau de Justo, Alfredo Palacios, y muchos otros
    1