Víctimas cansadas de la inseguridad

"No se puede explicar lo que se siente cuando te roban. Te preguntarás: ¿qué tengo que ver en esto? Creo que todos tenemos que ver, o acaso no piensas lo mismo que yo: tanto sacrificio para que unos imbéciles te quiten todo en un segundo. Y lo peor es que estas en tu casa y sentís la presencia de ellos sintiéndote invadido".

Hola esta carta trata de algo que todos estamos cansados: la delincuencia. El día 4 de febrero del 2008 entraron a mi casa entre las 18 y las 22. No estábamos presentes y pudieron tomarse todo el tiempo. Nosotros llegamos aproximadamente a las 22:40 y nos encontramos con la puerta del patio abierta y de inmediato me doy cuenta que faltaba el reproductor de DVD.

Al seguir mirando descubro que no estaba un reloj de pulsera y un celular; entro al cuarto de mis padres donde estaba todo dado vuelta y faltaba una cadenita de oro con la grabación de la cara de mi abuelo. Luego ingreso a mi cuarto, el cual se encontraba de la misma manera, faltando una cámara digital, regalo que le hicimos a muestra hija y una guitarra de alto valor sentimental.

No se puede explicar lo que se siente; te dan ganas de encontrarlos y darles su merecido. Te preguntarás: ¿qué tengo que ver en esto? Creo que todos tenemos que ver, o acaso no piensas lo mismo que yo: tanto sacrificio para que unos imbéciles, rateros, invalorables, te quiten todo en un segundo. Y lo peor es que estas en  tu casa y sentís la presencia de ellos sintiéndote invadido.

Violaron tu intimidad, ese lugar que vos creías ser la/el dueña/o, en donde decís en mi casa tengo derecho. Qué palabra... derecho. Lo que ha nosotros nos han quitado para dárselo a ellos.

O no escuchas todos los días que dicen que encontraron a los delincuentes, pero no los pudieron arrestar porque son menores. Si no hay muertos, ni nadie esta en coma, entonces no es un delito grave. Pero lo peor es que la policía te conteste: "no somos adivinos, no podemos saber quienes son".

Digo, no se les paga por ser adivinos, sino para que averigüen quienes cometieron el delito. Pero claro... para qué si no hay lesionados, es un simple hurto, para qué molestar a policía científica.

Y ni hablar del Gobierno. Dicen sí, la delincuencia a disminuido. ¿Dónde? ¿En la casa de ellos? El señor Gobernador nos prometió mejorar la seguridad. Pregunto: ¿para quien?.

Estoy cansada de tantas mentiras, tantas manos negras. No pido que me regalen nada, simplemente pido que lo que yo obtuve dignamente sea mío.

Dejen de dar planes a vagos, den trabajo. No acepten el mendigo, basta de policías corruptos y desátenle las manos a los policías honestos, que nos puedan defender. No que tengan que esperar que el delincuente dispare para ellos poder tirar 3 tiros al aire, y sobre todo que nos devuelvan nuestros derechos.

Que podamos salir de nuestras cárceles, ya que nosotros tenemos que vivir enrejados mientras ellos andan libres. Que no importa si es menor de edad, a los delincuentes no les importa la edad cuando roban o matan.

Otra cosa: si no quieres ser cómplice de ellos no compres robado, de esta manera podemos ayudar a disminuir la delincuencia, ya que el gobernador no lo puede hacer, intentémoslo nosotros.

Por último, denuncie lo que nos roban. Dios te proteja.
Opiniones (14)
25 de febrero de 2018 | 17:00
15
ERROR
25 de febrero de 2018 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hola soy Daiana quiero agradecer a las gente q a sabido entender esta nota,lo unico quiero dirigirme a Dante David disiendole q no somos exagerados ,justamente a lo q voy es q tienen q matar para q sea grave xq llegar a eso realmente no entiendo a esta persona ellos no tienen xq entrar a mi casa a sacarme lo q yo gano dignamente ahora si a ti no te importa q te roven da tu direccion ya q podes comprar nuevamente lo q tenmias.Es por eso q el Pais esta como esta x gente como tu.GRACIAS a lo q quieren seguridad.
    14
  2. Lo único que en vez de dejarnos al segundo de Burgos, parece que nos dejaron a la chica del conmutador, que vio un bisturí por única vez en Discovery Channel...
    13
  3. Puede que la gente lo vota a Jaque, pensando que tenía la solucion a la inseguridad de los mendocinos y Jaque termina delegando este punto en un extrapartidario. La lectura de la gente es clara, es como si yo contrato a Burgos para que opere a mi hijo del corazon y a último momento, cuando ya he aceptado que lo opere, me avisa Burgos que tiene que viajar a un congreso y que lo operará fulanito, que es un excelente cardiólogo. Este es el relato que hace la gente y se por carne propia y familiar que la inseguridad es terrible en Mendoza, hace seis años cuando vivía en Mendoza, me asaltaron dos veces mi casa, a mi padre lo asaltaron con un cuchillo en la panza, a mi hermana tambien una vez, a mi hermano igual en Buenos Aires, hace dos años envenenaron a mi perro que estaba en mi casa en Mendoza y unos chorros empezaron a los tiros. Esto, es peor o casi igual, que el terrorismo de estado que tambien padeci con el h.de.p. de videla y energumenos como el jefe del comando pio xii. Hay que solucionarlo, lo peor es que lo padece mas la gente de clase media media y baja, los que vivimos en barrios comunes, sin cercos policiales, como siempre se ha vivido en Mendoza, puede que por eso los politicos no entiendan la gravedad de este asunto, porque suelen vivir en barrios privados con seguridad privada, pero el 99% de los mendocinos vivimos en barrios comunes (yo sigo teniendo mi casa en un barrio comun). Es como el deterioro de los hospitales publicos o las escuelas publicas, como los politicos mandan a sus hijos a colegios publicos y puede que tengan osde no se dan cuenta en carne propia de lo que estoy hablando. ¿Que hacer? eso mismo se preguntaba Lenin antes de llegar al poder bolchevique.
    12
  4. Ya que se cita el libro de Steven Levitt y Stephen Dubner es importante mencionar que, con respecto a la reducción del delito en Estados Unidos, hay un factor al que los autores le dan la máxima relevancia. No a la tolerencia cero ni a la reconversión de los aparatos policiales ni a la escalada en el armamentismo hogareño. No. Levitt y Dubner sitúan el génesis de la baja de los índices en la causa Roe Vs. Wade de 1970 ¿Lo qué? Si. El fallo inaugural del efecto dominó que desde 1973 legalizó el aborto en todos los estados de ese país. Sostienen que los millones de nacimientos no deseados que se evitaron tuvieron un impacto significativo en la estadística criminal. Argumentan que la enorme mayoría de esos niños hubieran tenido una infancia muy difícil, dificultades extremas de sus madres para mantenerlos y contenerlos, casi nulas chances de acceder a la educación, y se hubieran criado en entornos de máxima vulnerabilidad donde el imperio de la ley del más fuerte sería su escuela de supervivencia. ¿Políticamente incorrecto? Puede ser, pero lo dejo para la discusión.
    11
  5. En primer lugar pido disculpa respecto a lo del diccionario, respecto a mi nota anterior, donde digo que un chorro gana poco, no he querido legitimar, ni justificar esto, tampoco es una actitud garantista, solo desafiar a pensar la cosas y no solo transitar los caminos trillados de los que quieren mano dura o los que quieren todos los pajaros fuera de la jaula, en una suerte de guerra ideologica que termina finalmente en grado cero. Recomiendo consultar este libro o verlo por internet, la pagina con una introduccion esta aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Freakonomics El capitulo 3 "Explora los aspectos económicos del tráfico de drogas, incluyendo los sorprendentes bajos salarios de los traficantes." Levitt el economista autor de este libro aplica la paradoja, la estadistica, el pensamiento lateral y los datos de la realidad para llegar a conclusiones que no tienen nada que ver con los prejuicios, los caminos trillados y todas esas versiones furiosas e ideologicas frente al delito o lo que fuera.Adjunto el link para bajarse el capitulo primero. aqui http://www.freakonomics.es/introduccion.pdf
    10
  6. ESTÁ MUY BUENO!! ES NUESTRA VERDAD!! Es lo más parecido a los fallos judiciales que conozco en Argentina, con las actuales doctrinas que se aplican, donde el victimario sale siempre bien parado. La "versión judicial Argentina" del cuento de Caperucita y el Lobo. ------------------------------------------------------------ Visto y considerando: 1) Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo. 2) Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, ni a los peligros del bosque. 3) Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo calme su hambre, no habrían ocurrido los sucesos referidos más arriba. 4) Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato, y que hay evidencias que primero conversa con ella. 5) Que es Caperucita quien le da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita. 6) Que la anciana es inimputable ya que confunde a su nieta con el Lobo. 7) Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se alarma. 8) Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra lo poco que iba a visitarla, hecho que tipificaría un abandono de persona por parte de la joven Caperucita. 9) Que el Lobo, con preguntas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta. 10) Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más hacer para alertarla, se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución. 11) Que es altamente posible que antes Caperucita hiciera el amor con el Lobo y lo disfrutara. 12) Que la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: «¿Adónde vas?», responde: «A bañarme desnuda en el río..», cobra cada día más fuerza. 13) Que se desprende del punto anterior que es Caperucita la que provoca los más bajos instintos, brutales y depredadores, en la pobre fiera. 14) Que el Lobo ataca, pero tal hecho corresponde a su propia naturaleza y a su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita 15) Que párrafo aparte para la madre de Caperucita, quien exhibe culpabilidad por no acompañar a su hija. Por todo lo antes dicho, se revoca el fallo de Cámara, absolviéndose al Señor Lobo y se dispone además: A) Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela presentarse en hospital a designar, para su observación gerontológica, B) A la madre apercibirla para que cumpla correctamente con sus deberes de madre y... C) A Caperucita trabajo comunitario en el Zoológico Local para conocer acabadamente la naturaleza y el instinto animal. Aclárase asimismo en el presente fallo que este proceso no afecta el buen nombre y honor del Señor Lobo. Publíquese, archívese, y téngase por firme el presente fallo.
    9
  7. Yosapa, en vez de estar riendote de las desgracias ajenas, y justificando a esa lacra como muchos lo hacen, porque no haces algo constructivo para evitar que eso suceda. Quisiera ver como reaccionarías si fuera tu madre a la que robaran, y golpearan, que sensación te invadiría. Y no los justifiques con eso que son unas pobres víctimas del sistema que no se quedan con el botin de lo que roban, si siguen en la miseria es porque lo que logran ilegitimamente lo venden por nada para la merca, la birra y la joda, total mañana vuelven a robar otra vez, si a alguién le falta el dizionario como decis, a vos de seguro te falto leer en el secundario algún pequeño manual de ética ciudadana.
    8
  8. Me estoy asustando de las dos posiciones que nuestra sociedad va generando. La de los delincuentes y ahora la de la sociedad desprotegida. Vuelven a mí imágenes de los años '70 y me pongo mal. Ojalá no ocurra aquello de empezar a matar por terrorista o por ladrón, seguir matando por pariente de terrorista o de ladrón, seguir matando por amigo de terrorista o de ladrón, seguir matando por conocido de terrorista o de ladrón, seguir matando por vecino de terrorista o de ladrón y seguir matando por si vió cómo matamos al terrorista o al ladrón. Si se juntan vecinos para matar a un ladrón, ¿quién les asegura a todos que ninguno va a hablar?. Si alguno es de carácter liviano podría hablar y el resto, cómplices, por el miedo que les causa la posibilidad que los delaten, matan al débil. El grupo se vuelvo loco y se matan entre sí, por las dudas. Señores reflexionen y busquen otra alternativa más civilizada y culta. Exijan más a sus representantes, voten mejor a sus políticos, hagan renunciar a los malos administradores, participen, opinen, juéguensela en los ámbitos de discusión democrática. Exijan, exijan, exijan, pero no maten por favor.
    7
  9. No cuesta nada consultar el diccionario
    6
  10. Che que tiene de malo que entren a tu casa y te roben algo que te cuesta mas de 2 años reponer??? por lo menos no engancharon a tu mujer e hijas en la casa Violándolas y dejándolas colgadas del techo, aca no existe y repito no existe la PROPIEDAD PRIVADA asi pagues seguridad si quieren entrer entran y si te das cuenta que son milicos peor seguro no la contas. Como leí esto es una estructura montada DESDE EL GOBIERNO DE MENDOZA y hay que cortar cabezas desde arriba para abajo para terminar por completo con la inseguridad, algo que ningu político quiere hacer no importa cuantos Mendocinos mueran en cuatro años que estará como responsable. Y los derechos humanos?? bien gracias gana mucho mas representando a un menor golpeado por un comerciante que laburando e abogado de pasillo como hace 10 años. CORRUPCION POLITICA ES LA PALABRA! Un asco los políticos que tenemos en Mendoza y siempre los mismos.....
    5
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve