Chapultepec

Mueren al menos dos personas en el parque de diversiones de Ciudad de México

El accidente ocurrió en la Feria de Chapultepec, el segundo parque de diversiones más importante de la capital mexicana.

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 21:48 hs

Al menos dos personas resultaron muertas y otras dos gravemente heridas en un accidente en la Feria de Chapultepec, el segundo parque de diversiones más importante de Ciudad de México, este sábado.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que los fallecidos tenían 18 y 21 años de edad, y que las dos personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

El parque fue cerrado poco después del accidente y las autoridades dicen que están investigando el caso.

"Esto está ahora en manos de los fiscales, y ellos ya han tomado las medidas necesarias para una investigación", dijo a la agencia de noticias Reuters Miriam Urzúa, una funcionaria de la organización de protección civil.

El padre que se gastó US$51 millones en construir un parque de atracciones para su hija

La vocera también explicó que explorarán qué pasó y quién debe asumir la responsabilidad.

Según varios testigos, el trágico evento ocurrió en la montaña rusa "Quimera" producto de la colisión de uno de los carros con la estructura metálica, que provocó que las víctimas cayeran al suelo.

Rosalba Rodríguez, una mujer que se encontraba allí en ese momento, les contó a los periodistas que no vio nada fuera de lo común en el trayecto del carro, que ya había completado algunas vueltas, hasta que vio caer el último carro.

Los responsables de la feria dijeron que "lamentan profundamente el terrible accidente" y que están investigando lo ocurrido junto a las autoridades.

La "furia" de la heredera del imperio Disney tras visitar Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

También prometieron compartir detalles sobre lo ocurrido a medida que se vayan revelando.

Algunos videos compartidos en las redes sociales muestran a los paramédicos atendiendo a los heridos y a la policía alejando a los espectadores de la escena.

Una historia de accidentes

Este no es el primer accidente registrado en la Feria de Chapultepec.

Se han registrado al menos tres más hasta la fecha.

En 2005, una falla mecánica provocó que varios se quedaran atrapados en uno de los juegos mecánicos. Algunas víctimas fueron rescatadas por los bomberos a más de 10 metros de altura.

Siete años después, según reportan medios locales, se registró otro accidente por una variación en la corriente eléctrica en otro juego llamado "Condor". Cerca de una veintena de personas quedaron suspendidas en el aire por más de media hora.

En 2016, 13 personas resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren que cruza el Bosque de Chapultepec.

Y, por último, en 2017 hubo un incendio en el acceso al parque de diversiones que no dejó muertos ni heridos.